POLITICA
ACTA ACUERDO

Para los dirigentes del campo el conflicto no está resuelto porque hay mucha desconfianza

En conferencia de prensa los dirigentes agropecuarios calificaron de positiva la reunión aunque pidieron que se implementen las medidas anunciadas. Qué va a pasar con la soja, la carne y la leche

0303mesaenlace468tel
| Telam

Los cuatro dirigentes agropecuarios que participaron de la reunión con el Gobierno coincidieron en que el encuentro fue positivo y señalaron que se comenzó a trabajar para solucionar los problemas del sector.

En ese sentido Eduardo Buzzi, de la Federación Agraria Argentina, en la conferencia de prensa hizo mención a la sorpresiva aparición de la presidenta Cristina Fernández al encuentro que se realizó en el Ministerio de la Producción:  "La aparición de la Presidenta puso en evidencia la preocupación del Gobierno en el tema. Es una señal que debemos interpretar".

Después de cinco horas de reunión Mario Llambías fue el primero en comunicar las sensaciones que vivieron los dirigentes agrarios después de este segundo encuentro con funcionarios gubernamentales.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Nosotros pensamos que esta reunión tuvo como positivo destrabar los multiples inconvenientes que tiene la producción". Pero Llambías fue también claro cuando señaló que: "se habló de las retenciones a la soja y en este sentido la Presidenta fue clara cuando dijo que por una cuestión fiscal esas retenciones no se podían tocar. Nosotros entendemos que hay otras formas de recaudar y vamos a ir al Congreso para dialogar con los legisladores para trabajar en proyectos relacionados con este tema".

"Esta reunión, que va a continuar el proximo martes, ha tenido algunos resultados positivos, somos conscientes de la gravedad de la situación del país y del sector productivo. El campo quiere soluciones. No sabemos cuando se van a implementar las medidas. Hemos tenido muchos anuncios por eso queremos que esto se implemente rápidamente. Estamos tratando de recobrar las confianza en las medidas que anuncian"

Por su parte Hugo Biolcati señaló que la reunión fue muy interesante porque la Presidente hizo hincapié en la crisis internacional y la influencia que tiene en el país. Dejó también aclarado que cualquier proyecto que se intenté implementar para modificar determinadas cuestiones tendrá tratamiento parlamentario".