POLITICA
Elecciones 2017

El PRO puso condiciones a Lousteau para armar "Cambiemos" en Capital

El macrismo habilitaría armar el espacio en la Ciudad pero le pusieron una fuerte exigencia al embajador.

Martín Lousteau
Martín Lousteau | Cedoc

El PRO dejó abierta la posibilidad de avanzar en un acuerdo con el radicalismo y la Coalición Cívica-ARI para constituir Cambiemos en la ciudad de Buenos Aires pero con la "condición" de que el embajador de Estados Unidos, Martín Lousteau, "no juegue" en estas elecciones legislativas.

Desde el seno del macrismo porteño aseguraron a DyN que "hay condiciones" para conformar la alianza gobernante en el distrito porteño y apuntan a "no adelantar la pelea del 2019".

"Es formalizar que Lousteau quiere competir por la Jefatura de gobierno en el 2019", enfatizaron las fuentes consultadas, las cuales precisaron que existe "diálogo en los distintos niveles" con la UCR, la CC-ARI y el partido FE, los socios del PRO a nivel nacional. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La alianza gobernante lanzó las mesas de Cambiemos en la mayoría de las provincias del país para competir juntos en las próximas elecciones legislativas pero la ciudad de Buenos Aires es uno de los distritos en el que aún los socios no llegan a un acuerdo. "Hay condiciones, no queremos adelantar la pelea del 2019, en estas elecciones Lousteau no tiene que jugar si aspira a competir por la Jefatura" en una interna con el PRO, afirmaron las fuentes del macrismo porteño.

En enero pasado, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, había enviado un guiño a la diputada de la CC-ARI Elisa Carrió al reiterar que "sería un orgullo" contar con la legisladora en la Ciudad en las próximas elecciones.

Si bien Lousteau había dejado abierta la posibilidad de ser candidato en estas elecciones a principio de año, el economista no volvió a insistir con esa alternativa y se concentró en su gestión al frente de la embajada de Estados Unidos.