POLITICA

Parodias, juegos y memes sobre la pelea entre Cristina y Macri por el traspaso

Las redes sociales se burlan de la discusión entre la actual mandataria y el presidente electo sobre cómo debe ser la ceremonia. El videojuego para reflejar el tironeo por el bastón de mando.

El juego del traspaso refleja la pelea entre Cristina y Macri por la ceremonia presidencial.
| El juego del traspaso

La pelea entre Cristina Fernández de Kirchner y Mauricio Macri por el modo en que se realizará el traspaso de mando y la entrega de los atributos presidenciales es uno de los temas furor en las redes sociales en los últimos días.

Mas allá de los “memes” que abundan en Twitter y Facebook, un videojuego busca reflejar el conflicto del traspaso de mando proponiendo a uno o dos jugadores elegir entre Cristina o Macri y tironear para quedarse con el bastón presidencial.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El particular juego, con caricaturas de la actual mandataria y el presidente electo, puede descargarse para celulares con sistema Android o bien jugarse online en www.eljuegodeltraspaso.com. Las ilustraciones son de Joaquín Aldeguer, un caricaturista español que trabajó (entre otros medios) para el diario ABC, mientras que el desarrollo y game design corrió por cuenta de Nicolás Saraintaris.

Como si esto fuera poco, el humorista Martín Bossi anunció para esta noche el lanzamiento de un video donde parodia la pelea del traspaso y la discusión telefónica entre la Jefa de Estado y el líder del frente Cambiemos.