POLITICA

Pedro Robledo se disculpó por llamar "fuhrer" a la Presidenta

El joven gay agredido en San Isidro la había llamado asía Cristinaen Twitter pero sostiene que "es autoritaria".

Pedro Robledo y su novio Agustín Sargiotto.
| Cedoc

Pedro Robledo, el joven de 21 años agredido la semana pasada por su condición sexual, pidió hoy "perdón" a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner por haberla llamado "fuhrer" en su cuenta  de Twitter.

"Pido disculpas, pero ahora, que el gobierno es autoritario, y que ella es una persona autoritaria, lo voy a seguir sosteniendo, y cuando me reciba se lo voy a decir a ella también", aseguró Robledo.

A través de Twitter, la Presidenta se refirió ayer al ataque que recibió el joven en una fiesta cuando estaba con su novio en San Isidro. La jefa de Estado contó que pidió al secretario de Derechos Humanos, Martín Fresneda, y al titular del INADI, Pedro Mouratián, ponerse a "disposición" de forma "urgente" con el muchacho, quien debió ser atendido en un hospital de San Isidro, donde reside, tras el episodio.

Robledo aclaró esta mañana que "es un término muy fuerte y pedí perdón; lo que pasa es que en este país no estamos acostumbrados a que la gente pueda pedir perdón", dijo Robledo, quien aclaró que "no lo dije porque la Presidenta se pareciera a ese hombre nefasto de la historia, sino porque él era el conductor, y los hombres que están con la Presidenta dicen que ella es la conductora, la única que los puede guiar".