POLITICA
Excanciller

Peñafort: "Timerman tiene una grave enfermedad"

La abogada del excanciller habló del estado de salud de uno de los acusados por la denuncia del fiscal Alberto Nisman. Crítica a Moldes.

0928_timerman_g
Timerman | Dyn
Graciana Peñafort, abogada de Héctor Timerman, habló sobre la decisión judicial de no reabrir la denuncia del fiscal Alberto Nisman contra la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner y el excanciller, entre otros funcionarios del último gobierno K. La abogada dijo, entre otras cosas, que Timerman "tiene una grave enfermedad y es muy injusto lo que está pasando".

Peñafort interpretó el fallo en diálogo con el programa A los botes (FutuRock FM) y criticó duramente al fiscal federal Germán Moldes por insistir con este tema a pesar de los reiterados fallos que van en contra de su hipótesis. "La denuncia no se cerró por falta de pruebas sino porque todos los jueces dijeron que no hay delito. Me da gracia que digan que es una Cámara K porque fue la que declaró inconstitucional el tratado con Irán", agregó.

En ese sentido, dijo que "Moldes hace declaraciones altisonantes. Debe tener un especial enojo porque la sentencia es dura con su trabajo". Luego, al hablar de Timerman explicó porque mantiene el bajo perfil: "Tiene una grave enfermedad  y el tratamiento le imposibilita las apariciones públicas, lo que hace más gravoso todo esto que le está pasando. Es muy injusto".

Por último, se refirió a la embestida política contra el juez Daniel Rafecas: "Me preocupan mucho los republicanos autoritarios. Rafecas tiene dos causas no enunciadas: Papel Prensa y un intento claro de disciplinar al Poder Judicial".

Operación. A mediados del 2015 Timerman fue operado de un tumor hepático en el Hospital Universitario Austral de Pilar y desde entonces su estado de salud fue seguido de cerca por los equipos médicos de ese establecimiento.