POLITICA

Pide investigar a Massa una abogada ligada a La Cámpora

Lo denuncia por enriquecimiento ilícito. "Me sacás de mis cabales", respondió cuando le consultaron por su trabajo y su militancia.

Acusadora. Carolina Gómez sostiene que el diputado no puede justificar el aumento de sus bienes.
| Cedoc

El diputado del Frente Renovador Sergio Massa es investigado por el delito de enriquecimiento ilícito. La causa se abrió por la denuncia de la abogada Carolina Gómez, basada en una publicación de la revista oficialista Veintitrés.

Gómez se presentó ante la Justicia el último 13 de febrero y señaló que, de acuerdo a la declaración jurada de 2012, el dinero ahorrado por el ex intendente de Tigre no se condice con sus sueldos, ya que entre 2009 y 2012 Massa aumentó su patrimonio de 500 mil a 1,5 millón de pesos.

En los últimos tres años, Gómez no tuvo actividad laboral jurídica. Esta abogada de Lomas de Zamora, recibida en 2005, se dedicó en los últimos años a la carrera docente y a hacer trabajo barrial, ligado a la agrupación kirchnerista La Cámpora.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Unidos y Organizados... el trabajo será fuerte”, es uno de los comentarios que aparecen en su perfil de la red social Facebook en referencia a la organización K.

Gómez también invita a eventos organizados por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, y adhiere a distintos perfiles oficialistas como La Cámpora San Rafael, La Cámpora Giles, Kolina San Fernando y Casa Compañera Proyecto Nacional.

Según pudo reconstruir este medio, la abogada colabora en Lanús con el programa Integra, apoyado por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación. Incluso, Gómez compartió viajes a Gualeguaychú con dirigentes barriales, cuyo referente es el secretario de Justicia y dirigente de La Cámpora, Julián Alvarez.

“No voy a hablar de la denuncia presentada, porque está en la Justicia y ése es el camino que debe tener”, le dijo Gómez a PERFIL. “¿Estoy haciendo una denuncia y vos me estás acusando a mí?”, se enojó la abogada cuando se le preguntó si trabaja para el Ministerio de Justicia.

“No estoy haciendo la denuncia en nombre de nadie. ¿Por qué me preguntás dónde trabajo?”, contestó furiosa antes de cortar la comunicación telefónica sin querer explicar el motivo de la presentación judicial.

Este medio se comunicó nuevamente y le preguntó por su perfil de militante de La Cámpora en su página de Facebook. “Me sacás de mis cabales con esas preguntas”. Minutos después de la charla, Gómez, cuyo nombre en la red social era “abogada Carolina Gómez”, cerró su página.

Tras la denuncia de Gómez, el fiscal Gerardo Pollicita inició la investigación contra Massa, que por sorteo recayó sobre el juez Ariel Lijo.

El fiscal ya requirió a la AFIP y a la Unidad de Información Financiera (UIF) informes sobre “posibles operaciones sospechosas” reportadas por entidades bancarias. Mientras, pidió a la Inspección General de Justicia (IGJ) que indicara si existen sociedades a nombre del líder del Frente Renovador y que aportara información sobre la empresa Multiconsult SRL, mencionada en la denuncia.