POLITICA
Una rehén de la que pocos hablan

Piden a Chávez que medie ante Fidel por Hilda Molina

La madre de la médica cubana que <strong>lucha para viajar a la Argentina</strong> y visitar a su familia le solicitó que interceda ante La Habana. Quiere que asuma una <strong>“misión humanitaria” para que sean “liberadas de este secuestro”.</strong>

|
Hilda Morejón Serantes, madre de la médica cubana Hilda Molina, quienes desde hace años lucha para que Cuba les permita viajar a la Argentina para visitar a su familia, pidió al presidente de Venezuela Hugo Chávez que "apoye al gobierno argentino" e interceda ante La Habana para que les permitan "viajar lo antes posible a la Argentina".

En una carta a Chávez, Hilda Morejón, abuela de Roberto Quiñones que vive en Buenos Aires, pidió al mandatario venezolano que "por favor asuma también esta misión humanitaria en aras de que dos mujeres enfermas e indefensas seamos liberadas de este injusto secuestro".

"Apoye al gobierno argentino, tan sensibilizado con nuestra tragedia y tan solidario con usted, en sus gestiones ante el gobierno cubano; ruegue a su padre, el Sr. Fidel Castro y al Sr. Raúl Castro, que pongan fin a este calvario y que mi hija y yo podamos viajar juntas, lo antes posible a la Argentina", dice la misiva entregada a la embajada venezolana en La Habana, el pasado 13 de enero.

A fines del año pasado, cuando el ex presidente Néstor Kirchner encabezó al grupo de garantes internacionales en el primer intento de liberación de dos rehenes colombianas de las FARC, el diputado nacional del PRO José Ignacio García Hamilton reclamó al Gobierno que también apoye la "liberación" de la doctora Molina y su madre, impedidas hasta ahora de salir de Cuba por decisión del gobierno de Fidel Castro. El pedido del legislador fue expresado a través de un proyecto de resolución que presentó en la Cámara de Diputados.

Fuente: DyN