POLITICA

Pinedo: "El único presidente hoy es Mauricio Macri"

El presidente provisional del Senado calificó de “lamentable” la actuación de algunos diputados del FpV que no asistirán hoy al Congreso.

Pinedo es el presidente provisional, hasta que se realice la jura del mandatario electo, Mauricio Macri, este mediodía en el Congreso de la Nación.
| Dyn

El país amaneció hoy con el senador del PRO Federico Pinedo como presidente provisional, hasta que se realice la jura del mandatario electo, Mauricio Macri, este mediodía en el Congreso de la Nación. A las 23.59 de anoche cesó el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, lo que puso fin a 12 años de kirchnerismo en el poder.

Ante la ausencia de parte del bloque de diputados del Frente para la Victoria durante el acto, Pinedo dijo que “espero que muchos peronistas estén en la jura porque el pernosimo es un movimiento político central”. A pesar de esta situación, consideró que “va a estar todo bien, la Argentina va a estar unida”.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Consultado por los medios sobre la decisión de los legisladores kirchneristas de no participar del acto de jura de Macri, sostuvo: “Yo creo que es un error de algunos diputados la decisión que toman” y agregó: “Es una lástima para la democracia pero es una decisión individual de algunos diputados”.

Tras analizar que el acto en el Congreso no va a sufrir demoras, reveló que todavía “estamos viendo quien le tomará juramento a Macri”. En un primer momento había trascendido que Pinedo sería el encargado de tomarle juramento a la vicepresidenta Gabriela Michetti y que luego sería ésta la encargada de hacer lo propio con el presidente electo, pero el senador del PRO no confirmó que se haya definido de esta forma.

“Lo que hay que hacer es respetarnos y generarnos confianza, si no lo hacemos es difícil construir en común”, manifestó en declaraciones a la prensa. Sobre el calificativo de “presidente cautelar” que le atribuyó la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó: “Yo creo que es un error jurídico de la Presidenta, quizá también político, el único presidente hoy es Mauricio Macri y lo es por la decisión del pueblo argentino, yo solamente ocupo una posición que me dio la ley”.