POLITICA
Recurso de apelación

Pollicita pidió reabrir la denuncia de Nisman contra Cristina

El fiscal federal apeló el rechazo del juez Daniel Rafecas en la causa contra la expresidenta.

0811_cristina_kirchner_pollicita_g
0811_cristina_kirchner_pollicita_g | Dyn / Cedoc
El fiscal Gerardo Pollicita apeló hoy el fallo del juez Daniel Rafecas, quien se negó a reabrir la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman contra la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner. En la misma, se señala a la exmandataria como encubridora de los iraníes acusados de haber participado en el atentado a la AMIA, tras la firma del memorándum de entendimiento con dicho país.

El funcionario judicial presentó un escrito donde argumentó que se está ante "una hipótesis criminal de inusitada gravedad y trascendencia institucional, como la presentada por el Dr. Nisman", según consignó la agencia Télam.

"Corresponde destacar la valoración realizada por Rafecas en relación a las escuchas telefónicas obrantes en autos, ello teniendo en cuenta que no solo les restó valor probatorio sino que incluso entendió como descartada la vinculación entre los funcionarios implicados y las personas que aparecían con influencias a nivel gubernamental para llevar adelante el plan criminal", sentenció Pollicita.

A su vez, advierte sobre la desestimación de las escuchas entre el dirigente kirchnerista Luis D'Elía, el jefe de Quebracho Fernando Esteche y el operador iraní Yussuf Khalil en la que se habla del pacto con Irán.