POLITICA

Por sobrecarga, Héctor Recalde renunció al Consejo de la Magistratura

El jefe del bloque de diputados del FPV confirmó que por el peso de las diversas tareas eligió dimitir. Lo reemplaza un dipuespía.

Héctor Recalde renunció al Consejo de la Magistratura de la Nación.
| Dyn

El diputado y jefe del bloque del Frente para la Victoria, Héctor Recalde, presentó su renuncia como Consejero de la Magistratura de la Nación.

“Tengo el agrado de dirigirme a usted a fin de poner en su conocimiento mi renuncia al cargo de Consejero de la Magistratura. Hago propicia la ocasión para saludarlo a usted especialmente y por su intermedio al resto de los Consejeros, reiterándole que fue un honor para mí el haber desempeñado el mandato para contribuir junto a todos, a que el pueblo argentino tenga el mejor y más eficaz servicio de justicia”, dice el escrito dirigido al presidente del Consejo, Miguel Piedecasas.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Recalde confirmó a Perfil.com que "desde el 10 de diciembre vengo sobrecargado de responsabilidad (presidente del Bloque y Consejo). Sigo en el Bloque y renuncié al Consejo. Asume mi suplente, el Dr. Tahilade".

El presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, confirmó que el reemplazante de Recalde en el órgano que selecciona y juzga el desempeño de los jueces nacionales y federales será el diputado Rodolfo Tailhade, quien juraría ante el presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, la semana próxima.

El jefe del bloque de diputados kirchnerista asumió en noviembre de 2014 en el Consejo, pero por presunta recarga de tareas laborales teniendo en cuenta su función como jefe del bloque de diputados, el funcionario decidió desistir al cargo. 

Rodolfo Tailhade es un militante de La Cámpora, fiel seguidor del kirchnerismo, quien incluso acompañó hoy a Cristina Kirchner en Comodoro Py y fue quien denunció a la diputada Margarita Stolbizer y al empresario y primo de Mauricio Macri, Ángel Calcaterra. 

Como consejero, Tailhade integrará las comisiones de Administración y Financiera, de Selección de Magistrados y de Disciplina y Acusación en las que Recalde era miembro.

El Consejo está integrado por 13 miembros entre los que el frente Cambiemos posee 8. El oficialismo está a un voto menos de tener la mayoría especial para aprobar los temas centrales del organismo como es la selección y acusación de jueces. Por su parte, el FpV y sus aliados son cinco.