POLITICA
El guionista de "Evita", ahora con los Kirchner

Por un rato, Olivos fue Hollywood y Cristina una estrella

0114stone468telam
| Tlam

El hombre confiesa haber estudiado la vida de Perón y es indudable que siente una "fatal atraction" por el peronismo y la Argentina. Pero el famoso director Oliver Stone no está satisfecho con haber adaptado el guión con el que Alan Parker puso a Madonna a cantar y bailar disfrazada de Evita, con Antonio Banderas como el "Che" y Jonathan Pryce como  Perón. Quiere más, viene por nuevas emociones artísticas, curiosamente siempre relacionadas con presidentes.

Ahora está en la Argentina rodando una película con la que planea "explicar al mundo" lo que pasa en la región. Pensando en aquella Evita de Madonna, convendrá pasar por el cine antes de sacar conclusiones sobre lo que va a contar. A Menem, vale recordarlo, lo entrevistó varias veces cuando era presidente.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Stone ya visitó a Hugo Chávez, en rigor la estrella del documental, jugó al fútbol con Evo Morales en la altura, pasó por Cuba y estuvo con Raúl Castro; también con el paraguayo Fernando Lugo y el ecuatoriano Rafael Correa.

Bien, esta tarde las mismas luces de Hollywood se posaron, por separado, en Cristina y Néstor Kirchner, irónicamente enemigos políticos jurados del riojano que Stone elogiaba en los '90.

El director destacó que su producción especial explicará al resto del mundo "los cambios en esta región". Luego de recorrer los jardines de la residencia de Olivos junto al ilustre visitante, la Presidenta resaltó el objetivo de la película porque, dijo, "allí se mostrará lo que ocurre en nuestros países, especialmente en un mundo donde, a partir de la crisis, todo se está poniendo en duda".

Cristina aprovechó para volver a criticar a los Estados Unidos, repitiendo en argumento de que ahora Bush intervino en todos los mercados "y cuando en esta parte del mundo impulsábamos medidas de ese tipo nos llamaban populistas".

Stone, que dijo sentirse "muy impresionado por lo que me dijo la Presidenta", recordó que ya visitó la Argentina en seis oportunidades: "entrevisté tres veces a Carlos Menem y estudié la vida de Perón", confesó Stone.

En este sentido, el director de JFK, entre otras obras, destacó que "Néstor y Cristina Kirchner jugaron un papel crucial en la región", al tiempo que calificó como "muy heroica" su decisión de cancelar la deuda con el FMI para no seguir sus recetas económicas.

Además de la presidenta, Stone entrevistó también a Néstor Kirchner, pero no hubo declaraciones de esa charla, que habrá que ver en el cine. El realizador norteamericano planea también reunirse con el presidente brasileño Lula da Silva.

 

Fuente: DYN