POLITICA
Exclusivo Perfil.com

Qué piensan en Diputados sobre los familiares de Kunkel en el poder

Para algunos, "no es malo que haya familiares en el Estado". Para otros, toman lo público como "un botín disfrazado de proyecto". Mirá el mapa de los Kunkel.

Diputados opinaron sobre el caso de familiares de funcionarios trabajando en el Estado.
| Cedoc

La revelación de Perfil.com sobre la cantidad de familiares del diputado Carlos Kunkel trabajando en el Estado sorprendió a varios colegas del kirchnerista, que oscilaron entre las críticas al nepotismo K y la justificación de la contratación de parientes en dependencias públicas, cercanas o lejanas a la órbita del "comisario" de la Cámara baja.

Para la diputada del PRO, Paula Bertol, "este es un tema que esta por encima de nombres propios". "Es problema de la falta de eficiencia de un Estado que no concursa sus cargos públicos. Requiere decisión política para que la gente idónea ocupe los cargos", aseveró.

Por su parte, el diputado del GEN-FAP Gerardo Milman consideró que "no es malo en sí mismo que haya familiares en el Estado". Para el legislador, "lo malo es la visión que se conjuga con una reforma constitucional para consolidar un sistema monárquico absolutista donde estos familiares constituyen la Corte aduladora y no empleados estatales que trabajan a diario por salarios depredados por una inflación que perjudica a la gran mayoría de ellos".

De siempre. El fenómeno de políticos que ayudan a parientes cercanos a trabajar para el Estado no es nuevo. Eso lo reconoció la legisladora de la Coalición Cívica Alicia Terada: "La costumbre no es un fenómeno nuevo; pero en el kirchnerismo se la ha exarcerbado sumado a la corrupción estructural existente". "Se ha naturalizado el 'nepotismo' en donde se prioriza favorecer a familiares por sobre el conocimiento, la formación y la capacidad para ejercer los cargos", denunció.

Para Terada, es necesario "defender el principio constitucional de igualdad para el acceso a los cargos públicos, para recuperar el verdadero significado de vivir en democracia".

Por último, Eduardo Amadeo, del Frente Peronista, fue el más crítico con lo sucedido. Dijo a este portal que "para el kirchnerismo, el Estado es un botín disfrazado de proyecto ideológico". "Mientras cuestionan por izquierda a cualquiera que los critica, están desguazando el Estado con empresarios amigos, parientes ineficientes y militantes serviles". "El modelo es nacional, popular y nepotista", sentenció.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

 

(*) De la redacción de Perfil.com.