viernes 25 de mayo de 2018 | Suscribite
POLITICA / Parientes en el Estado, afuera
jueves 1 febrero, 2018

Quiénes son los primeros nueve desempleados tras el decreto de Macri

Luego que se oficializara el decreto con la firma del Presidente, se sumaron más familiares a la lista de desplazados.

Pese al malestar interno en el Ejecutivo, ya son nueve los familiares de funcionarios nacionales que presentaron su renuncia. Foto: Cedoc.

El decreto 93/2018 que anunció el presidente, Mauricio Macri, este lunes sigue golpeando a familiares de ministros que ocupan cargos públicos. Ahora a la lista se agregaron los nombre de Cecilia Loccisano esposa de Jorge Triaca y su cuñado, Ernesto Reta .

Cecilia Loccisano, hizo publica su dimisión al cargo de subsecretaria de Coordinación Administrativa del Ministerio de Salud, que conduce Adolfo Rubinstein. Si bien la pareja del ministro de trabajo lleva 15 años como empleada de la cartera de sanidad, fue efectivizada en planta bajo el gobierno de Macri y por eso es alcanzada por el reciente decreto.

Otro familiar del Jorge Triaca tuvo que abandonar la gestión pública; Ernesto Reta, pareja de Mariana Triaca, formalizó su renuncia a la dirección del Banco de Inversión y Comercio Exterior.

De esta manera ya son 9 los nombres que suman al registro de parientes que se alejan de cargos públicos. Las más resonantes fueron las hermanas del ministro de Trabajo Jorge Triaca, Mariana y Lorena, que dejaron la dirección del Banco Nación y Asuntos Externos de la Agencia Argentina de Inversiones respectivamente.

Por su parte, el martes renunció Francisco Langieri, hijo de la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, quien trabajaba como asesor de la Secretaría País Digital, dependiente del Ministerio de Modernización.

Octavio Frigerio fue otro que se sumó a la lista. El flamante director en la empresa estatal YPF es padre del ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

Los otros tres funcionarios que renunciaron antes de que fuera oficial el decreto son Andrés Peña, hermano del jefe de Gabinete, Marcos Peña, que trabajaba como subsecretario de Desarrollo Institucional y Productivo de Producción; Matías Santos, hijo de Gustavo, que oficiaba de jefe de gabinete de su padre en el Ministerio de Turismo y Rodrigo de Loredo, yerno del ministro de Defensa, Oscar Aguad, que era el presidente de ARSAT.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4275

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 5985-4606 | (5411) 5985-4603 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.