POLITICA
Las agresiones de piqueteros en Plaza de Mayo

Quieren saber si Aníbal Fernández ordenó a la policía "mirar y nada más"

La diputada radical Silvana Giudici presentó un proyecto para citar al ministro. Quieren saber si hubo o no una orden del Gobierno para que los efectivos miren sin hacer nada.

default
default | Cedoc

Luego de los incidentes que se sucedieron ayer en la Plaza de Mayo, las voces opositoras comenzaron a apuntar contra el Gobierno nacional. La diputada nacional Silvana Giudici, de la UCR Capital, presentó un proyectó de Resolución para que la Cámara de Diputados cite al ministro Aníbal Fernández para que explique “la inacción policial” durante la noche del 25 de marzo.

Como publicara anoche Perfil.com, durante los episodios de violencia fue agredido el director del Diario Perfil, Jorge Fontevecchia , y otra persona que fue golpeada por Luis D’Elia.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La diputada Giudici quiere que Fernández explique “ el por qué del retiro de las fuerzas policiales, cuando se produjo el ingreso de D’Elía entre otros dirigentes sociales, quienes fueron a expulsar en forma violenta y provocativa a las personas que pacíficamente reclamaban en la Plaza de Mayo repudiando las declaraciones de la Presidenta de la Nación, sobre el conflicto del campo”.

“También queremos saber si existió por parte del ministro o algún otro funcionario del Gobierno nacional, orden de retiro de efectivos policiales en el momento del ingreso de las columnas afines al oficialismo nacional. Y si esa orden existió cuáles fueron los motivos que la fundamentaron”, reclamó la diputada.

Giudici también hizo referencia sobre la posibilidad de manifestarse. “El derecho de expresión y de peticionar ante las autoridades es un derecho inherente a la condición de seres humanos y de ciudadanos argentinos expresado como una garantía en nuestra Constitución Nacional”, explicó.