POLITICA
CRÍTICO

Randazzo sobre el aumento: "Es menos plata en el bolsillo de los trabajadores"

El exministro de Transporte cuestionó el incremento al transporte anunciado el miércoles por el Gobierno. Además, otros miembros de la oposición se sumaron a la crítica.

florencio randazzo 01042018
El exministro del Interior, Florencio Randazzo. | NA

El exministro de Transporte Florencio Randazzo cuestionó el aumento en las tarifas de transportes anunciado el miércoles por el Gobierno. Para el exfuncionario el incremento significa "menos plata en el bolsillo para los trabajadores". 

Randazzo advirtió que la suba en el valor de los boletos de trenes, subtes y colectivos es "superior al 60 por ciento", lo cual representa "menos plata en el bolsillo de los trabajadores". Sin embargo, rescató la implementación de la Red Sube, el sistema con el cual aquellos pasajeros que utilicen más medios de transporte, recibirán un descuento: "Es bueno el avance del boleto multimodal", resumió. 

"No mientan, hay un aumento del transporte superior al 60 por ciento", concluyó el titular de esa cartera durante el gobierno de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, según consignó la agencia de noticias NA. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Más críticas de la oposición. En la misma línea, el jefe de bloque de diputados del Frente para la Victoria-PJ, Agustín Rossi, precisó que con el aumento, el Gobierno de Mauricio Macri "propicia otro tarifazo que va directo a vaciar los bolsillos de las familias trabajadoras argentinas". 

Por otra parte, su compañera de bancada Cristina Álvarez Rodríguez consideró que "un tarifazo al transporte público es como un impuesto al trabajador", mientras que el también diputado del FpV-Pj y exintendente de La Matanza Fernando Espinoza tildó de "insensibles" al jefe de Estado y al ministro de Transporte, Guillermo Dietrich

En ese marco, la diputada del Frente Renovador Graciela Camaño alertó sobre el impacto de estas medidas en el bolsillo de los argentinos, el cual -indicó- será aún mayor "si quieren poner el tope en las paritarias en 15 por ciento y sin cláusula gatillo". "Después de tenernos de conejillos de indias con un ´programa´ económico que con altas tasas supuestamente bajaba la inflación y que para lo único que sirvió es para dar ventajas a los que timbearon financieramente, el Gobierno ahora está promoviendo escandalosos aumentos", aseguró. 

El líder de Nuevo Encuentro, Martín Sabbatella, señaló: "El Gobierno de la mentira se burla nuevamente de los argentinos", ya que "un tarifazo que impacta directamente en el poder adquisitivo de los que menos tienen, es anunciado como un maravilloso ´cambio estructural del sistema de transporte´". 

Por el Frente de Izquierda, Nicolás del Caño (PTS) se sumó a las críticas y alertó que la medida adoptada por Dietrich "es el formato de los tarifazos en cuotas", y genera una "enorme transferencia de ingresos del pueblo trabajador para bancar a los sojeros con su rebaja de retenciones" y para "pagar los intereses de las Lebac". 

El diputado del bloque Justicialista Eduardo "Bali" Bucca indicó: "No es posible una Argentina mejor si cada semana qué pasa se toman decisiones que afectan negativamente la vida diaria de la mayoría"; y el senador de Proyecto Sur Fernando "Pino" Solanas recordó que en mayo del 2017, Dietrich prometía que no iba a aumentar las tarifas del transporte luego de las elecciones, y en ese sentido concluyó: "Se ríen de todos nosotros".