POLITICA
frente para la victoria

Recalde apela al apellido Maradona para fortalecer la campaña porteña

El candidato sumó a sus recorridas a la ex esposa del astro futbolístico, Claudia Villafañe. También prepara spots para la TV.

Gala. Claudia además se incorporó como elenco estable en los eventos de la Fundación Aerolíneas.
| Telam

Claudia Maradona es la nueva estrella de la campaña kirchnerista en la Ciudad. La ex esposa del astro del fútbol decidió sumarse a las recorridas proselitistas de Mariano Recalde hasta que se lleven a cabo las elecciones generales.

El primer encuentro entre ambos se dio el 10 de marzo, cuando Recalde lanzó la Fundación Aerolíneas Argentinas. De ahí en más, a las actividades sociales que realiza la Fundación se sumarán otras organizaciones, como la que preside Claudia, la Fundación Diego Armando Maradona.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Pero entre ellos hubo más encuentros. Según confiaron desde el entorno del candidato a PERFIL, entablaron una suerte de “amistad” que se plasmará en la campaña. De hecho, Claudia acompañó a Recalde en una caminata por La Boca. “Si no aparece, igual, va a estar en otras”, explicó un colaborador del presidente de Aerolíneas. PERFIL consultó a Claudia Maradona, pero se negó a dar detalles de la relación con el dirigente de La Cámpora. “No hago declaraciones políticas”, se excusó.

En una recorrida llevada a cabo la semana pasada por la Villa 1-11-14, Villafañe reveló que le pidió a Recalde “visitar zonas necesitadas” y que decidió incorporarse a la campaña “porque vi lo que está haciendo Mariano y me pareció interesante”. Claudia tiene, además, una empresa de eventos que se llama Plan V.  

Mientras tanto, Recalde estuvo ayer con el ministro del Interior, Florencio Randazzo. La política nacional será parte de su campaña. El jueves, junto a  Sergio Berni, anunciaron la creación de una nueva comisaría para Mataderos.

Estrategia. La campaña K porteña se dividió en zonas. El sur estará coordinando por Carlos Tomada, primer candidato a legislador. El ministro de Trabajo se reunió con legisladores y representantes de las comunas 4, 8 y 9. Las del norte las comandará Gabriela Cerruti. Y las del centro Daniel Filmus. Así, tendrá dos exponentes del “progresismo” para atraer el voto K no peronista de cara al  5 de julio.

Al territorio, le sumará la propaganda. Recalde prepara una serie de spots. El primero se difundirá el 10 de junio, si la justicia electoral así lo autoriza. Hace foco en los “atributos” del candidato como también en el enfrentamiento de los dos modelos. Hasta ahora, no está previsto que aparezcan figuras nacionales en el material que enviarán a la televisión.

El candidato del kirchnerismo quiere arrebatarle el segundo lugar a Martín Lousteau para entrar al ballottage.  La misión es compleja, sin embargo, en el kirchnerismo se entusiasman con que el crecimiento de la figura de CFK en la Ciudad le de un envión al presidente de Aerolíneas Argentinas.