POLITICA

Refuerzan la seguridad y la recolección de basura en La Plata

El gobernador Scioli pidió "tranquilidad" a los comerciantes y que no haya "abusos".

El gobernador bonaerense Daniel Scioli junto a su Gabinete.
| DyN

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, dijo que los comerciantes de La Plata deben tener "tranquilidad" porque las fuerzas de seguridad trabajarán para evitar saqueos, al tiempo que prometi intensificar la recolección de basura que dejó el temporal en las calles de la ciudad de La Plata.

"Quiero llevar tranquilidad. Sé que algunos quieren llevar adelante alguna picardía, algún aprovechamiento, pero estamos trabajando con los efectivos de seguridad", sentenció Scioli, en conferencia de prensa.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En cuanto a la gran cantidad de residuos que dejó la inundación, el gobernador dijo que se multiplicará el servicio con 400 camiones, con aportes de otros municipios y del sindicato de camioneros, entre otros.

A su vez, Scioli reclamó hoy "responsabilidad, racionalidad y prudencia" a los comerciantes de La Plata al destacar que recibieron "inquietudes" de vecinos por "muchos abusos en los precios de artículos de limpieza" y otros "de primera necesidad" que se requieren para atender los daños causados por el trágico temporal del martes.

A su vez, el mandatario provincial confirmó también que el gobierno nacional organiza un "dispositivo especial para la recuperación de los documentos" y que la Provincia avanzará con la Escribanía General de Gobierno para la rápida tramitación de escrituras que fueron destruidas como consecuencia de las inundaciones.