POLITICA
Escuchas ilegales

Renunció el ministro de Educación porteño

Mariano Narodowski tiene que declarar el miércoles en la causa por el contrato en su ministerio del ex policía Ciro James, acusado de realizar las tareas de espionaje.

El ministro de Educación porteño, Mariano Narodowski
| Cedoc

El ministro de Educación porteño, Mariano Narodowski, presentó hoy la renuncia al cargo y su reemplazante será anunciado en los próximos días por el jefe de Gobierno Mauricio Macri, informaron fuentes de la cartera. Macri anunciará, en principio el jueves, al reemplazante de Narodowski, quien se alejó del cargo imputado en una causa por contratar en su ministerio al ex policía federal Ciro James, acusado de realizar espionaje, señalaron a DyN los voceros.

En los últimos días, más de media docena de postulantes a la cartera educativa rechazó el ofrecimiento oficial para asumir en la cartera educativa, en su mayoría debido a que el gobierno de Macri desea mantener en la gestión al equipo de Narodowski porque considera que tuvo "buenos resultados".

Entre otros, rehusaron la oferta el ex ministro de Educación nacional Andrés Delich, el ex ministro porteño Mario Giannoni, los diputados (PRO) Victoria Morales Goreli y Esteban Bullrich, y el legislador (CC-ARI) Alejandro Rabinovich, quien dijo que no tuvo "comunicación oficial".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Tampoco aceptó el actual viceministro de Educación Andrés Ibarra, ex gerente del Club Boca Juniors. Fuentes educativas señalaron a DyN que la carencia de postulantes no residió "ni en los paros docentes ni problemas salariales, sino más bien en los desafíos de cumplir con la futura reconversión de la escuela media y la formación docente en los próximos dos años".
Voceros de la cartera señalaron que una vez que se defina el nuevo ministro de Educación, Macri "anunciará el nombre en una conferencia de prensa", que podría realizarse el jueves.

Narodowski debe prestar declaración indagatoria el miércoles antes el juez federal Norberto Oyarbide, en la causa de supuesto espionaje de James y del ex jefe de la Policía Metropolitana Jorge Palacios.

El ministro ya brindó una declaración como testigo, pero el miércoles deberá responder una indagatoria, como sospechoso, sobre los servicios que prestaba James en la cartera educativa, algo que busca determinar Oyarbide. Narodowski, doctor en Ciencias de la Educación, reconoció en conferencia de prensa que James reportaba en la planta de contratados del ministerio, aunque no pudo explicar qué funciones cumplía.

 

Fuente: DYN