POLITICA
Tras alcanzar un acuerdo con empresarios

Repartidores de diarios y revistas se unieron a Moyano

Unas 1200 personas quedarán afiliadas al sindicato de camioneros, luego del conflicto salarial que llevó a bloquear la distribución de diarios.

0205moyano468telam
| Tlam
Los repartidores de diarios y revistas se integrarán al gremio de los camioneros, que dirige Pablo Moyano. Así lo anunció su padre y titular de la CGT, Hugo Moyano, que destacó que el gremio alcanzó finalmente un acuerdo con los representantes de las empresas periodísticas, luego del conflicto abierto por la distribución de diarios.
 
Durante una conferencia en la sede del Sindicato Obrero Marítimos Unidos (SOMU), Moyano dijo que el acuerdo con las empresas se realizó en el Ministerio de Trabajo y que los trabajadores "que percibían 1.200 pesos pasarán a ganar 3000". "Con este acuerdo los trabajadores recuperan la dignidad que se merecen, es un acto de justicia para ellos", agregó.

El gremio de los camioneros había cortado la distribución de los diarios Clarín y La Nación, en protesta por la supuesta falta de pago de los sueldos de diciembre a 500 camioneros encuadrados en el sindicato por la rama de logística. Con el logro de este acuerdo, que implica un aumento, unos 1.200 repartidores de diarios y revistas quedarán afiliados al Sindicato de Camioneros.