POLITICA
Campaña en camino

Reunión clave entre el Gobierno y la oposición para definir la agenda parlamentaria

El senador Miguel Pichetto recibe al ministro del Interior, Rogelio Frigerio y el titular de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó. Los temas que abordarán y la agenda parlamentaria que se viene.

27_10_2018 frigerio massot jinetes
Distension. El ministro del Interior, el titular de Diputados, el jefe del bloque PRO y el vice de Frigerio, ayer compartieron un almuerzo. | Perfil Cedoc

El tercer piso del Senado recibe hoy a los dos actores políticos del Gobierno encargados de los acuerdos con la oposición. Es que allí el jefe del bloque peronista, Miguel Ángel Pichetto, invitó a almorzar al ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y al titular de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, para empezar a definir la agenda parlamentaria del 2019.

Si bien originalmente la Casa Rosada tenía la intención de llamar a sesiones extraordinarias, en la reunión de hoy se establecerá que, dados los tiempos, lo ideal será arrancar el año parlamentario sin necesidad de ir a extraordinarias.

“La prioridad será la agenda de marzo a mayo”, confiaron fuentes oficiales a PERFIL. En ese contexto, Frigerio y Monzó llevarán el paquete con el cual el oficialismo busca, antes de que comience la campaña nacional, debatir en el Congreso.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

 

En la reunión de hoy se establecerá que lo ideal será arrancar el año parlamentario sin necesidad de ir a extraordinarias

En primer lugar la ley anti barras, que agrava las penas para aquellos barra bravas, la ley de financiamiento político – frenada hace dos años -, el tratamiento de los DNU, incluido el de Extinción de Dominio, y el Código Penal, entre otras cuestiones. 

De esta manera, a pesar de un fugaz paso la semana anterior por los despachos oficiales, se dará el regreso formal de Monzó a la arena política y a la “rosca” que siempre reivindicó, con la colaboración de sus "jinetes" políticos, el jefe del bloque del PRO, Nicolás Massot, y el viceministro político del Interior, Sebastián García de Luca.

Por el lado de Pichetto, apodado el "tío" por un sector del oficialismo, también surgió la idea de no frenar la actividad del Congreso, aunque sea en la primera mitad del año, no se frene, tal como suele ocurrir en los años electorales.