POLITICA
ELECCIONES 2015

Reutemann: "Acompaño a Del Sel porque me lo pidió Macri y hasta ahí nomás"

El senador reconoció que no conoce si el candidato a gobernador de Santa Fe por el PRO tiene algún plan de seguridad. Qué dijo del candidato del Frente Justicialista.

El candidato a gobernador de Santa Fe por el PRO, Miguel Del, junto a Mauricio Macri y Carlos Reutemann durate su campaña por la gobernación de la provincia.
| Dyn

El senador Carlos Reutemann reconoció que no se informó sobre los planes del precandidato a gobernador de Santa Fe por el PRO, Miguel Del Sel, de cara al futuro. El ex automovilista reveló que no conoce si el candidato del bloque que dirige Mauricio Macri tiene algún plan de seguridad para la provincia y que se limitó a acompañarlo durante la campaña para la gobernación.

“Me mantengo a la distancia para ver cómo reacciona la gente y los recibieron muy bien a los dos, a Mauricio Macri como candidato a presidente y a Miguel como gobernador. El recibimiento que le hace la gente es interesante”, detalló de la campaña de Del Sel por Santa Fe a Radio 2.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Respecto a si cree que Del Sel está capacitado para asumir la gobernación de la provincia, consideró: “En el 91, cuando empecé mi recorrida por la provincia, las exigencias eran menores, en esa época el tema era que hubiera clases, pero por lo menos era un tema que podía solucionarse. Hoy creo que las cosas son diferentes”. Y puntualizó: “El 80 por ciento de la gente pide seguridad, la evaluación la tiene que hacer sobre eso, qué equipos tiene si gana la elección”

Tras exponer ese dato, el senador fue consultado sobre si el candidato del PRO tenía algún plan de seguridad específico, a lo que contestó: “No he hablado mucho, lo he acompañado”. Y precisó: “No tengo participación en su gobierno, no tengo nada que ver con su equipo, acompaño porque me lo pidió Macri y hasta ahí nomás

Durante la entrevista radial también se refirió a Omar Perotti, candidato del Frente Justicialista, el postulante que más creció tras las PASO según indican las encuestas situándose en segundo lugar por detrás de Del Sel: “Es un buen candidato”. Y amplió: “Se ha preparado por mucho tiempo, de hecho fue compañero de Héctor Cavallero en el 95, tiene muchos años de experiencia, se le abrió una oportunidad, habrá que ver las propuestas que tiene”.