POLITICA
Post patas en la fuente

Ritondo estalló con el "peronista" de Boudou: "Tendría que estar con el traje a rayas"

El ministro de Seguridad bonaerense se refirió al exvicepresidente, luego de que el viernes durante un acto en Plaza de Mayo el exfuncionario kirchnerista emulara junto con otras personas la escena de los obreros peronistas el 17 de octubre de 1945.

20161105 cristian ritondo
El ministro de Seguridad Cristian Ritondo. | Télam.

El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, apuntó hoy con dureza contra el exvicepresidente Amado Boudou, al expresar que "no tendría que estar poniendo las patas en ningún lugar", como lo hizo el viernes en Plaza de Mayo durante un acto de las CTA, "sino que tendría que estar con el traje a rayas". A su vez, acusó a un sector del kirchnerismo de "buscar conflictividad" para fin de año.

"Personas que le faltaron el respeto a la gente durante 12 años parece que se acostumbraron a faltarle el respeto siempre", sentenció el titular de la cartera de Seguridad, luego de que el exfuncionario y otros dirigentes kirchneristas, posaran sentados en el borde de una de las fuentes de la Plaza de Mayo, mientras mojaban los pies, en un intento por imitar la emblemática escena de de los obreros peronistas el 17 de octubre de 1945."Uno no tendría que estar poniendo las patas en ningún lugar, sino que tendría que estar con el traje a rayas", precisó en alusión al exministro de Economía.

Boudou, Mariotto y el líder de Quebracho, Fernando Esteche, fueron echados de la Plaza de Mayo luego de posar para la foto con "las patas en la fuente". 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Consultado sobre si desde el gobierno bonaerenses están alertas por eventuales conflictos sociales hacia fin de año, respondió que "no hay un esquema social que amerite que nos preocupemos", pero destacó que les preocupa "ver al exvicepresidente de la Nación y al vicegobernador de la provincia de Buenos Aires (Gabriel Mariotto) alentado este tipo de situaciones".

"Me parece que más que una mirada social y política, tiene que ver más con pararse en un lugar político y buscar conflictividad y creer que de ahí se crece", señaló el ministro en declaraciones radiales, según consignó la agencia DyN

En este sentido, destacó que desde la Provincia están "tranquilos" porque "se está trabajando muy bien desde el Ministerio de Desarrollo Social con las organizaciones sociales". Además, definió la marcha de las CTA como"una muestra de kirchnerismo" y afirmó que "son los mismos que marchan cuando va a Comodoro Py la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner".