POLITICA

Rossi cruzó a Binner por sus reclamos "electoralistas"

El diputado kirchnerista santafesino atacó al candidato presidencial, en medio de sus denuncias contra la Presidenta, a quien incluso trató de "soberbia".

0923rossibinnergced
| Cedoc

Esta semana fue un ir y venir de cruces entre el gobernador santafesino y candidato presidencial Hermes Binner y la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Y ahora, el tituñar del bloque de diputados kirchneristas, Agustín Rossi, se sumó a la pelea al acusar a Binner de formular a la Casa Rosada reclamos electoralistas y no propios de un "estadista".

Un día después de que Binner, el candidato del Frente Amplio Progresista, presentara en un teatro porteño su programa de Gobierno, durante el cual denunció que "la crisis en la Argentina es política" y tildó a la Presidenta Cristina Fernández de "soberbia", Rossi volvió a reprocharle al gobernador santafesino su "discurso muy descalificador" hacia la primera mandataria.

El diputado oficialista lamentó que Binner, "desde que decidió ser candidato a presidente, cada vez ha tratado de buscar o potenciar" sus chances electorales a través de un estilo muy confrontativo con la jefa de Estado.

En declaraciones al Canal Cinco de esta ciudad, Rossi le endilgó a Binner formular demandas a la Nación pensando en el impacto que podría tener a su favor de cara a las elecciones de octubre. "La carta que Binner quedó en enviarle a la Presidenta para plantearle una supuesta discriminación hacia la provincia (de Santa Fe) es porque está en medio de la campaña, no es el intento de un estadista" de mejorar las condiciones de vida de sus coterráneos, lanzó el legislador santafesino.

Al desestimar las demandas del gobernador socialista a la Casa Rosada, Rossi replicó que "la inversión del Estado en obras públicas en la provincia ha sido enorme". En tal sentido, recordó que ésta "es una discusión antiquísima que tengo con el gobernador y para mí no es así: hasta las decisiones políticas más transcendentes han beneficiado a la provincia".

"Las principales obras que hace Binner son con el Fondo Federal Solidario. La Presidenta ha sido la primera jefa de Estado que ha aumentado el nivel de transferencia de fondos a la provincia", insistió Rossi.

Los cruces entre Binner y la Casa Rosada comenzaron el sábado, cuando el gobernador santafesino sugirió que la mandataria había enviado mercadería a Rosario con destino "clientelista", justo antes de su visita a esa ciudad el lunes pasado. La Presidenta, entonces, calificó la denuncia como un "debate inapropiado" y aseguró que su reparto de los recursos nacionales es "equitativo".

Luego, Binner contradijo esas afirmaciones y ratificó que, en ese sentido, "hay hijos y entenados", aunque aseguró no querer tratar a la mandataria de "mentirosa".

Fuente: DyN