POLITICA
CRUCE DE ACUSACIONES

"Rufián, chupamedias, alcahuete": entre Majul y Moyano hay algo personal

Un durísimo editorial, el periodista acusó al sindicalista de "apretador", de "chupamedias" de los Kirchner y de "botón" de la Dictadura Militar.

majul moyano 20180607
| Captura A24

Un acto gremialista en el partido de de Ezeiza fue el detonante. El secretario general del gremio de Camioneros, Hugo Moyano, tildó en su discurso de chupamedias, rufián y alcahuete al periodista Luis Majul.

Aunque tuvo su oportunidad de responder a través de las redes sociales durante la tarde, Majul esperó hasta las 22 para responder nuevamente aL "deshilachado y pobre discurso" de  Moyano en el editorial que hace al inicio de su programa "4D", emitido por el canal A24.

RUFIÁN. El periodista definió la palabra como "hombre despreciable que vive de engaños y estafas" para acotar: "Moyano, hay decenas de anecdotas comprobables donde Moyano aparece pidiendo plata a organismos públicos  y empresas, no en nombre del sindicato, sino en nombre de otras empresas, de otras patronales, con las que debería discutir salario y condiciones de trabajo. Moyano fue a apretar mil veces..."

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Esta mañana con los cortes y bloqueos de de calles, de avenidas y accesos, tuvimos otro ejemplo subjetivo", prosiguió Majul. ¿No te parece que los supuestos dueños de camiones del interior tenían la misma lista de reivindicaciones que planteó en la primera reunión paritaria casi a los gritos? Baja de combustibles, de peajes... parecía Moyano. El mismo que decía 'Empresarios cagones, empiecen a apretar al gobierno'. Bueno, si es un perro, ladra como perro, tiene cuatro patas y cola como un perro, seguro que ese perro en este 'bolonqui' es Moyano".

CHUPAMEDIAS. "Ahora hablemos del Moyano chupamedias",continuó el periodista. "Porque me dijo rufián y chupamedias. La verdad, ¿le viste le vieron la cara a Moyano cuando se encontraba con Nestor, con Cristina o incluso con Macri con el objeto de chuparles las medias para tener ventaja para él y su sindicato?

"Hugo Moyano, era usted y no yo el que se la pasó chupando las medias y tragando bilis cada vez que tenía que negociar con Néstor y Cristina, yo lo vi. Era usted el que se cuidaba mucho de amenazarla, amenazarlo o de hacerle cualquier paro porque temía que le quitaran los millonarios negocios que el kirchnerismo le entregó: Belgrano Cargas, Ibetra, los afiliados..."

ALCAHUETE. "Hablemos de la palabra alcahuete", empezó Majul para apuntar al sindicalista camionero de haber colaborado por la Triple A en la última Dictadura Militar: "Usted vivió en Mar del Plata durante los años '70. Usted, Moyano, pertenecía a la Concertación Nacional Universitaria, uno de los embiones de la Triple A, la organización más sangrienta que tuvo la Argentina. ¿Se acuerda, Moyano de un tal Carlos Petronni, un exdirigente del Partido Socialista de los Trabajadores?" Majul mostró en el programa un video de archivo del año 2001 en el que la actual ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, acusa a Moyano a la cara de haber colaborado con los genocidas.

"Es el hombre que prestó declaración en los Juicios por la Verdad y lo acusó de reunirse por lo menos una vez por semana con esos 'asesinos'? ¿Se acuerda de su conducta como parte de la Juventud Sindical Peronista? ¿Se acuerda de los atentados que ordenaba su agrupación contra los sindicatos de izquierda? En ese momento, cuando las papas quemaban de verdad, Hugo Moyano estaba del lado de los alcahuetes, de los buchones, de los traidores, de los entregadores".

El miércoles fue un día agitado y comenzó al mediodía en el partido bonaerense de Ezeiza, donde en un acto gremialista dedicó parte de su discurso al periodista: "Estos señores que fueron al ministerio de Trabajo, este chupamedias, rufián y alcahuete de Majul, le llevaron todo lo que grabaron ahí adentro, el tucumano que dice que va a parar el país y ese es el que trata por todos los medios de pretender presionarnos. Jamás lo van a conseguir", sentenció el sindicalista.

"Responsabilizo a Hugo Moyano y Pablo Moyano por cualquier cosa que me pueda pasar. No les tengo miedo, sólo dudo sobre la racionalidad de sus propios 'idiotas útiles"', respondió el periodista horas después, a través de su cuenta en Twitter. En dos posteos consecutivos, el periodista invitó a Hugo y Pablo Moyano a que vayan a su programa para responder todo tipo de preguntas.