POLITICA
GANANCIAS

Schmid: "No es un paro contra el oficialismo"

El integrante de la cúpula de la CGT apuntó contra el Congreso porque "muchos se hacen los distraídos".

El jefe del Sindicato de Dragado y Balizamiento, Juan Carlos Schmid.
| DyN

El sindicalista Juan Carlos Schmid, integrante del triunvirato de la CGT, aseguró esta mañana que la medida de fuerza de los gremios del transporte "no es un paro contra el oficialismo" y apuntó contra el Congreso porque "hay muchos que se hacen los distraídos como perro que tumbó la olla".

Asimismo, confirmó que "hoy por la tarde seguramente habrá reunión" con autoridades del Gobierno para continuar negociando la modificación del impuesto a las ganancias, tema por el cual se realizaban asambleas y se paralizaba gran parte del transporte.

"No es un paro contra el oficialismo", sostuvo Schmid en declaraciones al canal América 24 y explicó que "de alguna manera" esta protesta "es en defensa del poder de compra" de la gente que hoy padece las dificultades para dirigirse a sus lugares de trabajo.

El también secretario general del gremio de Dragado y Balizamiento expresó que "es una palabra fuerte" decir que la medida es una "extorsión" del sindicalismo y advirtió que "ese mismo calificativo ustedes (por los periodistas) lo tendrían que poner sobre el Congreso cuando los gobernadores se sacan el lazo de encima".

"Ellos también tienen responsabilidades", manifestó y añadió que "se llega a esto porque esto está totalmente distorsionado (el tema de ganancias) por la inflación".

Al respecto, abundó que "en el Congreso de la Nación hay muchos que se hacen los distraídos como perro que tumbó la olla".