POLITICA

Scioli baja el tono a la pelea con la Rosada porque necesita fondos

De regreso de Italia, el gobernador relativizó el pedido de mayor coparticipación que habían planteado sus ministros. La Provincia requiere 10 mil millones adicionales para pagar aumentos salariales.

Dilema. Las ambiciones presidenciales de Scioli chocan con el proyecto kirchnerista pero la Provincia necesita la ayuda financiera de la Nación.
| Cedoc

Daniel Scioli volvió de Italia con tono conciliador, atenuó el reclamo por mayor coparticipación para la provincia de Buenos Aires que lo había enfrentado al kirchnerismo y se mostró confiando en que la Casa Rosada lo ayudará a afrontar los aumentos salariales de 2013.

Ayer, el reclamo del gabinete bonaerense por fondos coparticipables quedó desdibujado por el propio gobernador, quien ahora aseguró que “hay otros mecanismos” para que la Provincia obtenga mayores recursos.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Lean mis mensajes de las asambleas legislativas, la coparticipación siempre estuvo presente”, le dijo Scioli a PERFIL e inmediatamente agregó que “de ninguna manera” el pedido implicaba “tironearse entre las provincias”. De esa forma buscó evitar una confrontación con otros gobernadores, el lugar a donde quería llevarlo el kirchnerismo.

Lea más en la Edición Impresa del Diario PERFIL