POLITICA
JULIO MARTÍNEZ

"Se perdieron más aviones en el kirchnerismo que en Malvinas"

El ministro de Defensa criticó la política que tuvo el Gobierno anterior hacia las Fuerzas Armadas.

0706_julio_martinez_dyn_g
El ministro de Defensa, Julio Martínez. | DyN

El ministro de Defensa, Julio Martínez, criticó la política que tuvo el Gobierno anterior hacia las Fuerzas Armadas y puso como ejemplo que "en la guerra de Malvinas" se perdieron 72 aviones y "durante el kirchnerismo" fueron 100 las que dejaron de prestar servicio.

A pocos días de dejar su cargo, dado que será candidato a senador de Cambiemos por La Rioja en las elecciones legislativas, el funcionario destacó que en su gestión ha "podido dar vuelta la historia de la tendencia de decadencia en la Defensa"

"Hemos podido empezar la recuperación de las Fuerzas Armadas y su respeto, ya que son instituciones de la democracia" expresó en declaraciones radiales, según consignó la agencia DyN.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El titular de la cartera de Defensa fue consultado sobre la situación en el área castrense cuando asumió y ejemplificó: "Durante la guerra de Malvinas se perdieron 72 aviones, y durante el kirchnerismo se perdieron 100 aviones". Esas aeronaves militares dejaron de funcionar por "falta de mantenimiento, de modernización, repuestos y porque no se invertía".

Según el ministro, la empresa de aviones situada en la provincia de Córdoba "tenía 1500 empleados y no fabricó" ni una aeronave "en 10 años".  Ante este escenario, Martínez sostuvo que comenzó un "proceso de recuperación y modernización" en aviones como los "Hércules" C-130 y los de entrenamiento avanzado "Pampa III", entre otros materiales de la Fuerza Aérea, la Armada y el Ejército.