POLITICA
Cerró la grieta

¿Siempre oficialista? Andrea del Boca compartió acto con Marcos Peña

La actriz militante K estuvo en el Museo Nacional de Bellas Artes junto al Jefe de Gabinete. A qué fue.

0930_andrea_del_boca_g
Andrea del Boca | Presidencia
Todo pasa, decía el mítico anillo del expresidente de la AFA, Julio Grondona. Ese libreto parece seguir al pie de la letra la actriz K, Andrea Del Boca. Ayer participó de un acto en el Museo Nacional de Bellas Artes, junto al jefe de Gabinete, Marcos Peña, en el acto de presentación del "Plan de Fomento para la Industria Cinematográfica". 

La inversión será de 930 millones de pesos. "No nos podemos dar el lujo de no estar juntos en esta etapa. Unir a los argentinos no tiene que ver con que pensemos todos igual, sino en la forma de encontrar puntos de vista comunes que nos permitan superar las diferencias para que país se vuelva más fértil", dijo Peña.

"Las industrias audiovisuales representan una enorme oportunidad para mostrar la calidad, la sensibilidad y la pasión que caracterizan a nuestra cultura", agregó. 

Por parte del Gobierno, también participaron del lanzamiento el ministro de Cultura, Pablo Avelluto; el secretario de Cultura y Creatividad, Enrique Avogadro, y el presidente del INCAA, Alejandro Cacetta. Además, estuvieron presentes los actores Ana María Picchio, Víctor Laplace y Luis Brandoni, y el productor y crítico de cine Axel Kuschevatzky, entre otros.

Según el sitio de INCAA, el plan está orientado a "ampliar y generar audiencias; generar contenidos audiovisuales de plataforma; federalizar las producciones y exhibiciones; y acompañar proyectos desde la génesis hasta su exhibición".