POLITICA

Sincero o impostor

default
default | Cedoc

Algunos creen que es el hombre más sincero del mundo, y otros dudan sobre si es un impostor. Todos tienen algo para decir sobre Alessio Rastani. Rastani ha dicho sin titubear frente a las cámaras de la BBC que sueña con que Europa sufra una recesión. Cuando la presentadora le preguntó sobre la ampliación de los fondos de rescate de la zona euro, Rastani dijo:

–Va a caer, va a caer mucho porque los mercados ahora mismo están controlados por el miedo… Los inversores, el dinero importante, el dinero inteligente, y hablo de fondos de capital, riesgo e instituciones, no creen en este plan de rescate.

Las palabras de Rastani empezaron a multiplicarse en forma exponencial por Twitter.

–Saben que el mercado está cerrado, saben que la Bolsa está acabada. No les importa el euro y están moviendo su dinero a activos más seguros, hacia bonos del Tesoro de Estados Unidos. No va a funcionar.

–¿Qué es lo que haría felices a los inversores? –le preguntó, abatida, la presentadora de la televisión pública británica.

–Si veo la oportunidad de hacer dinero, voy por ella. A nosotros (Rastani se había presentado como “broker independiente”) no nos preocupa cómo arreglar la economía o la situación. Nuestro trabajo es hacer dinero con esto, y yo personalmente he estado soñando con este momento en los últimos tres años. Yo me voy a la cama cada noche soñando con otra recesión, con otro momento como este. En estos momentos no solo la élite sino todo el mundo puede hacer dinero, es una oportunidad. Esta crisis económica es como un cáncer. Si esperan y esperan pensando que esto se va a terminar, el cáncer va a seguir creciendo y será demasiado tarde. Lo que le diría a todo el mundo es que se preparen. En 12 meses, los ahorros de millones de personas van a desaparecer. O se preparan, o será solamente el principio.

–Los gobiernos no gobiernan el mundo. Goldman Sachs gobierna el mundo. A Goldman Sachs no le importa este rescate, ni tampoco a los grandes fondos.

La viceministra de economía española acusó a Rastani de “inmoral y loco”. En poco más de dos horas, su video en YouTube había llegado a las 170 mil visitas.

* Columnista de Libre