POLITICA
Durante la semana prxima

Solicitarán juicio político a fiscales del caso Gerez

Se trata de un grupo de legisladores del Frente para la Victoria que cuestiona que no se investigó la pista del secuestro del albañil que "apunta a policías y ex policías". Además, dicen que "convirtieron a las víctimas en victimarios".

default
default | Cedoc

La Plata – Un grupo de diputados bonaerenses del Frente para la Victoria hará un pedido formal de juicio político, durante el transcurso de la semana próxima, para los fiscales que investigaron la causa del secuestro del albañil Luis Gerez.

El titular de la bancada kirchnerista, Fernando Navarro, adelantó hoy que “se está terminando de redactar la denuncia” para radicar ante la Procuración General de la Suprema Corte bonaerense. De hecho, la presentación podría concretarse durante el próximo lunes.

El legislador sostuvo que en el escrito se cuestiona a los fiscales de la causa –Andrea Palacios, Irene Molinari, Facundo Flores y Paula Gaggiotti– “por no investigar la pista que apunta a policías y ex policías, lo que es grave en materia procesal”.

Además, Navarro adelantó que se hará hincapié en que “se maltrató a los familiares de la víctima cuando se los citó a prestar declaración y se los hizo esperar horas” para realizar ese trámite.

“Se burlaron de testigos allegados a Gerez y convirtieron a las víctimas en victimarios”, aseveró el funcionario con relación a la investigación iniciada por los fiscales sobre el entorno familiar y acerca de los amigos del militante oriundo de la ciudad de Escobar.

Luis Gerez fue secuestrado el 27 de diciembre pasado hasta la noche del 29 cuando apareció en estado de shock en una calle de la localidad bonaerense de Garín. Más tarde, el albañil explicaría que dos personas lo interceptaron en la calle, lo trasladaron en automóvil y lo encerraron en un galpón donde fue golpeado y quemado con cigarrillos.

Fuente: Télam