POLITICA
Tarifazo

Stolbizer: las audiencias públicas "se le pueden ir de las manos" al Gobierno

La diputada se refirió hoy al fallo de la Corte respecto a las tarifas de la luz, y sentenció que la gestión de Mauricio Macri "empezó por atrás y le cuesta corregir algo que empezó mal".

Stoltbizer Temes
Dibujos de Temes | Pablo Temes
La diputada Margarita Stolbizer se refirió en una entrevista radial al fallo de la Corte sobre el aumento en las tarifas de luz y precisó: "El Gobierno empezó por atrás y le cuesta corregir algo que empezó mal. Tengo la preocupación de que las audiencias se les puedan ir de las manos".

"Tengo una visión crítica sobre cómo el gobierno ha manejado todo el tema de tarifas, incluso cuando salen ahora a decir que el aumento va a terminar siendo del 200%. Lamentablemente empezaron por atrás y ahora le cuesta corregir un procedimiento irregular en el que ni ellos mismos han creído, que era el basado en un sistema de audiencias públicas como ámbito de participación de la ciudadanía. Tengo la preocupación de que las audiencias se les puedan ir de las manos", manifestó la líder del GEN en declaraciones al programa FutuRock FM.

"Si ellos hubieran hecho las audiencias en el mes de marzo tendrían resuelta la situación y no habría los enojos que hay y que han debilitado al Gobierno y general un contexto de conflicto y de tensión para el desarrollo de las audiencias", agregó.

El martes, el máximo tribunal dejó sin efecto las medidas cautelares que frenaban en aumento de la tarifa de la energía eléctrica en las regiones de la provincia de Buenos Aires operadas por las empresas Edenor y Edesur. La medida fue firmado en sentido coincidente por los cinco integrantes de la Corte: Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco, Juan Carlos Maqueda, Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz.