POLITICA
La justicia tiene sus tiempos

Suspendieron el careo entre De la Rua y Pontaquarto

Se iban a enfrentar en el marco de la causa por el pago de sobornos en el Senado de la Nación. La audiencia se retrasó por decisión del juez Rafecas. " Dificultades de agenda", fue la justificación del magistrado.

default
default | Cedoc

El juez federal Daniel Rafecas suspendió el careo al que iban a ser sometidos esta mañana el ex presidente Fernando de la Rúa y el arrepentido Mario Pontaquarto, en la causa por el pago de sobornos en el Senado de la Nación para la aprobación de la reforma laboral.

Así lo confirmaron esta mañana fuentes tribunalicias, quienes señalaron que la postergación del careo obedeció a " dificultades de agenda" del magistrado quien está de turno y debe resolver la situación procesal de ex jefes militares detenidos en las últimas horas.

Los informantes indicaron que el juez fijará en las próximas horas la nueva fecha para la realización de la audiencia en la que De la Rúa y Pontaquarto se enfrentarán para confrontar sus dichos en una audiencia en la que depositaron "muchas expectativas" los investigadores.

Sin embargo, las fuentes reconocieron que ambos, o cualquiera de los dos, podría negarse a someterse al careo tal como lo prevé el artículo 276 del Código Procesal Penal pues están imputados. Pontaquarto además de imputado está procesado y la situación de De la Rua aún no fue resuelta.

Si bien las fuentes se excusaron de anticipar los próximos pasos a seguir se estima que la confrontación de los dichos de ambos será el último paso previo a la definición de la situación de De la Rua cuyo estado procesal resolvería luego el juez Rafecas.

Fuente: Télam