POLITICA
CONFLICTO CON EL CAMPO

Tras el acuerdo, el Gobierno apura las leyes y los ruralistas salen a frenar a las bases

El ministro del Interior, Florencio Randazzo, se reunió con los jefes de bloque de oficialistas del Congreso. Mientras la Mesa de Enlace sigue tratando de explicar los alcances del acuerdo.

0305randazzodiputados468
| Tlam

El ministro del Interior, Florencio Randazzo, analizó hoy con los jefes de las bancadas oficialistas de Diputados y Senadores la pronta sanción de las leyes incluidas en el acta-acuerdo sellado entre la Casa Rosada y la dirigencia agropecuaria.

El Gobierno se comprometió el martes, durante el encuentro del que participó la presidenta Cristina Fernández, a elevar al Congreso una nueva Ley Federal de Carnes y otro proyecto que establezca un estímulo fiscal para la producción de novillos pesados.

Los puntos que componen el acuerdo firmado con la Mesa de Enlace fueron debatidos esta mañana durante el encuentro que Randazzo mantuvo con los jefes de los bloques del Frente para la Victoria de Diputados, Agustín Rossi, y de Senadores, Miguel Angel Pichetto, se informó oficialmente.

"El Gobierno Nacional enviará al Congreso estos proyectos (del acta-acuerdo) como ha hecho con todas y cada una de las decisiones importantes que ha tomado la Presidencia", declaró Randazzo, según se informó mediante un comunicado de prensa.
Los titulares de bloques, por su parte, dijeron estar "muy confiados en la pronta sanción de las leyes respectivas" que consideraron servirá para "dar un paso fundamental en la solución del conflicto" con el campo.

 En tanto los dirigentes rurales tienen problemas para contener la presión de las bases que les exigen resultados concretos sobre las retenciones.  El presidente de la Sociedad Rural Argentina, Hugo Luis Biolcati, expresó que "Hemos obtenido cuatro papelitos, veremos cómo incide, pero no hemos dicho por esto que acá se terminó el conflicto, ni soñar. Eso es lo que quiere vender el Gobierno, como que acá se acabó todo, pero acá no se acabó nada"

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Por su parte Eduardo Buzzi, en declaraciones formuladas en el día de hoy en Entre Ríos, afirmó ""Si no cambiamos las retenciones yo desaparezco como productor entonces no puedo ser tan idiota de creer que con esto está resuelto el problema".