POLITICA

Tras la pelopincho, el intendente Necochea denunció un "plan para destituirlo"

Horacio Tellechea cargó contra la oposición por las denuncias de corrupción. Qué dijo de la insólita foto.

El intendente de Necochea, Horacio Tellechea.
| Gentileza de la Agencia Periodística de Buenos Aires (Agepeba).

Mientras aguarda una sesión especial en el Concejo Deliberante por las denuncias de corrupción que le valieron una momentánea suspensión en su cargo, el intendente uktra K de Necochea, Horacio Tellechea, denunció un “plan orquestado muy fuerte de la oposición para destituirlo” luego de la insólita inauguración de una pileta de lona.

“A pesar de esta medida histórica por parte de la Suprema Corte, el Consejo Deliberante sigue con su propósito de destituirme”, señaló Tellechea, cuyo "padrino" político es el vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Opositores reclaman destitución por presuntas irregularidades en la compra de aparatos médicos y obstruir la investigación de una comisión de ediles sobre esos supuestos ilícitos. "Todo surge a partir de la adquisición de aparatología para el nosocomio donde no existe perjuicio alguno”, insistió a la Agencia Periodística de Buenos Aires.

Piletazo. "Es mentira que inauguramos una pelopincho", ya había proclamado Horacio Tellechea, después de que varios medios de comunicación difundieran la insólita inauguración de una pileta de lona en una escuela de la localidad bonaerense de Ramón Santamarina.

Esta fue su explicación tras la inesperada foto: "El lunes pasado, dentro de mi recorrida por distintos lugares, me invitaron y sacamos una foto. No fue un acto de inauguración ni mucho menos, Me sacaron una foto, armaron la noticia de la inauguración de la pileta, tapando el desarrollo del Festival Infantil, siguió el je comunal.

"Destituyentes". Horacio Tellechea no es el único intendente kirchnerista -o que en 2011 llegó al poder de la Comuna con el respaldo del FpV- que por estos días denuncia intentos de "destitución". El intendente de Bariloche, Omar Goye, habló de un "golpe institucional" tras los saqueos de Navidad, pero sin señalar a la oposición. Su reclamo fue en la dirección contraria: la Casa Rosada.