POLITICA

Tras los piedrazos, Massa vuelve a La Matanza en medio de una guerra de pintadas

Al Frente Renovador le multan los carteles sin explicación. El candidato recorrerá el partido bonaerense el sábado, a un año de la agresión a su caravana.

La pintada esta sobre la calle Carlos Casares al 902, de Rafael Castillo.
| Cedoc

Sergio Massa regresará este sábado a La Matanza, distrito que concentra cerca de un millón de votos, y su vuelta promete convertirse en una nueva batalla política. En este territorio, en el que la campaña anterior el candidato del Frente Renovador fue recibido con cascotes y piedras, el intendente Fernando Espinoza, ahora intimó a sus dirigentes por las pintadas.

Se le otorga un plazo de 48 horas para que retire el cartel de publicidad, caso contrario se aplicarán las infracciones en vigencia”, dice el parte de intimación que labró el municipio de La Matanza. La falta que acusan se trata, en rigor, de una pintada, y se le hizo al concejal massista, Fernando Asencio, cuyo nombre, además del de Massa, aparece en el coloreado sobre la calle Carlos Casares al 902, de Rafael Castillo.

Tal como publicó el diario PERFIL el 5 de octubre, en los distritos bonaerenses, la pelea por el 2015 ya comenzó en las calles. En la mayoría de los municipios del Conurbano, sea gobernado por oficialistas o massistas, los intendentes impiden que los dirigentes opositores se adueñe del espacio público.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En La Matanza, la propaganda del intendente del Frente para la Victoria, Fernando Espinoza, invade las principales avenidas y rutas. Pero cuando un opositor encuentra cartelería libre y pone su imagen, las empresas que prestan sus marquesinas son multadas. Sin embargo, no existían hasta ahora, intimaciones por las pintadas.

Esto se da en el marco de la vuelta de Massa al distrito más populoso (es la quinta provincia del país en cantidad de votos). El sábado al mediodía, a diferencia de la visita del año pasado en la que se organizó una caravana que terminó cascoteada, el diputado del Frente Renovador hará sólo una caminata por uno de los centros de la ciudad. Por medidas de seguridad, en el entorno del candidato presidencial, prefieren aún no anunciar en dónde iniciará su recorrido.