POLITICA
Causa Vialidad

Condenado: José López peregrinó en Santa Cruz hasta la Virgen de Güer Aike

El exsecretario de Obras Públicas de Cristina Kirchner, que fue recientemente condenado a seis años de prisión e inhibición perpetua para ejercer cargos públicos, fue visto en peregrinando en la provincia de Santa Cruz, hasta la Virgen de Güer Aike.

jose lopez peregrinacion 09122022
José López caminó hasta la Virgen de Güer Aike. | OPI Santa Cruz

José López, el exsecretario de Obras Públicas de Cristina Kirchner, que fue recientemente condenado a seis años de prisión e inhibición perpetua para ejercer cargos públicos en la causa "Vialidad", fue visto en peregrinando en la provincia de Santa Cruz, hasta la Virgen de Güer Aike.

El exfuncionario kirchnerista fue visto haciendo el camino de 30 kilómetros desde Río Gallegos, la capital de la provincia de Santa Cruz, hasta el cerro en el que se encuentra la imagen de la Virgen.

Luego de sufrir un ACV en abril de este año, López confió en diálogo con Cadena 3 en Santa Cruz que planea radicarse en la capital santacruceña, y que se encuentra bien de salud. 

La liberación de José López dejó un reguero de críticas: "Qué barata le sale la libertad a los corruptos"

En ese marco es que fue visto en la tradicional peregrinación del 8 de diciembre junto a los diversos vecinos que también se movilizaron. 

López ya había sido detenido en 2016 y permaneció preso hasta el 2021, luego de que se conocieran videos suyos arrojando bolsos con 9 millones de dólares en un convento en General Rodríguez. Luego, accedió a la libertad condicional el año pasado, tras pagar 14,5 millones de pesos de fianza

En la misma causa en la que el TOF N°2 condenó a Cristina Kirchner, también por 6 años e inhibición para ejercer cargos públicos, es que se condenó a López esta semana.

JD / MCP