POLITICA
ELECCIONES 2019

Tras la sorpresa de Pichetto, Peña y Frigerio reciben a los radicales

La reunión se hará en Olivos luego de que Macri eligiera a un peronista como vice por encima de los postulantes de la UCR.

Marcos Peña Rogelio Frigerio g_20190611
El jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio. | Cedoc

El PRO cumplió el pedido de la Unión Cívica Radical (UCR) de ampliar Cambiemos a otros espacios, y tras el sorpresivo anuncio de la fórmula Mauricio Macri-Miguel Pichetto, mañana miércoles 12 de junio, último día para cerrar las alianzas electorales, los principales referentes del Gobierno mantendrán una reunión con la cúpula de los radicales para definir los últimos detalles de cara a las elecciones 2019.

La llegada de Pichetto como compañero de fórmula de Macri será uno de los temas principales a analizar en la reunión, ya que de esta manera, quedó descartada la posibilidad que el vice sea un referente de la UCR, por lo que habrá que ver cómo responden los radicales. También se analizará el impacto que tendrá esta nueva fórmula en la intención de voto.

Otro de los puntos que se debatirán en la reunión, según adelantó el propio jefe de Gabinete, Marcos Peña, será analizar si Cambiemos va a cambiar de nombre. Según pudo saber PERFIL, el nombre que piensan para la alianza es "Cambio Federal".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Pichetto vice: Marcos Peña admitió que Cambiemos podría cambiar de nombre

El encuentro se llevará a cabo en la Quinta de Olivos a las 10.00 y allí estarán el propio Marcos Peña y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio por el lado del PRO; mientras que de la UCR dirán presentes el ex senador radical Ernesto Sanz y los gobernadores Alfredo Cornejo (Mendoza) y Gerardo Morales (Jujuy), entre otros.

Los ausentes en la reunión serán el propio Macri, que ese día tiene previsto cerrar en Neuquén un evento sobre Vaca Muerta organizado por IDEA, y el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, quien realizará un viaje oficial a China.

Sí estarán en el encuentro Emilio Yacobitti, cercano al líder de Evolución, Martín Lousteau, y Lorena Lorden, ambos miembros de la mesa de acción política radical.

Pichetto y Massa dinamitaron un centro que ya no existe

Antes de la elección de Pichetto, Cornejo, presidente del Comité Nacional de la UCR, había sostenido en varias ocasiones que Cambiemos debía ampliarse y sumar a dirigentes como el economista Roberto Lavagna o el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey.

Lo mismo para Morales que, tras ser reelecto en Jujuy, también insistió en que el oficialismo tendría que "conformar un espacio lo más amplio posible" y que "le falta peronismo".

ED CP