POLITICA
6 de abril

Triaca y la CGT se cruzaron a días del primer paro general

A sólo cuatro días de la primera gran medida de fuerza al gobierno de Macri, el ministro de Trabajo intercambio opiniones cruzadas con un líder cegetista.

Triaca, ministro de Trabajo
| Cedoc

La CGT hará el jueves el primer paro nacional de la era Macri. Luego de un 2016 colaborativo en pos de la gobernabilidad, a la central obrera exigieron una fecha urgente para el paro, después de que una manifestación donde no se anunció el día, a pesar de las promesas, terminase en incidentes.

El ministro de Trabajo Jorge Triaca criticó al Triunvirato por haber modificado su relación con el Poder Ejecutivo y entender que "se ha involucrado la política", lo que atribuye al año electoral. Asimismo, Triaca dijo que "hay distinta madurez en los dirigentes" sindicales, al referirse a quienes han colaborado con el Gobierno este año y a quienes -como la CGT- han optado por la ruptura del diálogo.

En ese sentido, Schmid aseguró que "el gobierno ve la realidad con lentes distintos a los nuestros" y desestimó las denuncias de desestabilización que hace el oficialismo al sostener que "eso es más viejo que el agujero el mate" y que "todos los gobiernos, cada vez que hay paro general, dice que lo quieren voltear", dijo a Radio 10.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Triaca recordó el papel condescendiente de la CGT en la época donde tuvieron "una tarea como gobierno, de poner en orden muchas cosas que venían distorsionadas de la gestión anterior, y las pudimos resolver en una mesa de diálogo" mientras se generaron miles de despidos e inflación. No obstante, el ministro destacó que esa realidad comienza a cambiar: "cuando uno mira los datos, que en los últimos siete meses ha habido una recuperación neta del empleo" y ratificó: "Queremos cuidar el poder adquisitivo del salario", a Radio con Vos.

Por último, el triunviro se hizo eco de la frase de Mauricio Macri, quien destacó que la marcha del #1A se realizó "sin colectivos y sin choripan". Sostuvo al respecto: "No nos molesta que nos digan eso".

"Nos movilizamos porque la gente viene detrás de las organizaciones sindicales porque a lo largo de la historia le han resuelto los problemas".