POLITICA

Víctor Hugo: "Magnetto es el jefe de una caterva de periodistas, jueces y políticos"

El conductor de Radio Continental criticó al CEO del Grupo Clarín mientras de fondo se escuchaba la banda de sonido de El Padrino. Audio.

Víctor Hugo Morales, conductor de La Mañana de Radio Continental.
| Cedoc

El conductor de La Mañana, Víctor Hugo Morales, colocó hoy al CEO de Clarín, Héctor Magnetto, en el lugar de "jefe" de la mafia.

Acompañado por la banda de sonida de la película El Padrino, el periodista volvió a señalar al empresario como "la voz del jefe, de todo, de una interesante caterva de periodistas, jueces y políticos" mientras de fondo podían escucharse declaraciones del propio Magnetto en octubre de 2012.

Las críticas de Víctor Hugo a Clarín se escuchan un día después de que trascendiera el fallo adverso que emitirá la Cámara Civil y Comercial Federal declarando inconstitucional la ley de medios: "El fallo - continuó Morales - contra la soberanía popular, aunque no sorprenda, es un paso más" de Clarín, destacó. A su vez, llamó al tribunal "Cámara Miami" y "Cámara en lo Clarín y Comercial".


Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El conductor uruguayo recordó que entre "los jueces están los que luchan por una justicia digna, pero están los que fueron tomados, cooptados por una manera de ser corporativa; habrá los que fueron comprados".

Al mismo tiempo, lamentó que "los políticos, que lamentablemente no se dan cuenta, van a tener que vivir de rodillas frente a este poder" que ejercer el Grupo Clarín "como sucedió, cuando todavía no eran poder, con el partido Radical". "Muchos se dan cuenta y otros no; otros son cómplices", explicó Víctor Hugo.