POLITICA

Video | Así fue el enfrentamiento entre la UOCRA y La Cámpora en La Plata

Jóvenes identificados con las camperas del sindicato aparecen a los golpes y corridas. Denuncian que no intervino la bonaerense.

Las imágenes del enfrentamiento ocurrido ayer, cuando jóvenes identificaos con camperas de la UOCRA llegaron al lugar.
|

Militantes de La Cámpora denunciaron que fueron golpeados ferozmente por miembros de la seccional La Plata de la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA) en el día de ayer, mientras desarrollaban sus tareas solidarias en un local donde distribuían la mercadería.

En las imágenes publicadas por la agencia oficial Télam se observan jóvenes identificados con vestimenta de la UOCRA a los golpes y corridas. "Estábamos en las inmediaciones de una escuela, limpiando las veredas y destapando desagües, cuando llegaron estos hombres", contó Ignacio, uno de los militantes agredidos.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Los agresores llegaron en tres autos, una camioneta y tres motos a la esquina de 526 y 7 en la localidad platense de Tolosa, e inmediatamente atacaron a golpes a los chicos y chicas que se encontraban trabajando en el lugar. "Bajaron directamente con la intención de golpearnos, porque traían cascotes y palos en los autos", continuó la víctima.

La denuncia, realizada por los militantes de La Cámpora ante la fiscalía de turno a cargo del fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta, señala también que todo se desarrolló ante la mirada de efectivos de la policía bonaerense que estaban en el lugar, y que no intervinieron en ningún momento. Los tres jóvenes agredidos debieron ser trasladados a un hospital. Uno de ellos aún está en observación.

Vea el video.