POLITICA

VIDEO | El canciller apuntó contra Gil Lavedra y criticó al radicalismo

Antes del cruce con Pinedo, Timerman le recordó al diputado radical que la UCR negoció acuerdos comerciales con Irán. Video.

Gil Lavedra y Timerman.
| Télam

Antes de la discusión con Pinedo, el ministro de Relaciones Exteriores Héctor Timerman y el diputado radical Ricardo Gil Lavedra protagonizaron un fuerte cruce mientras el Canciller defendía el acuerdo que firmó la Casa Rosada con Irán por la causa AMIA.

Durante la sesión especial de la Cámara de Diputados, que mañana debe votar si aprueba o no el memorándum de entendimiento, Timerman le "pasó factura" al legislador al recordar que el gobierno de Rául Alfonsín negoció "acuerdos comerciales" con Teherán.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Nada, absolutamente nada, a diferencia del gobierno de la UCR, no hemos negociado ningún acuerdo comercial con Irán, ni he hablado de ningún otro tema", respondió el canciller cuando el diputado le preguntó detalles de las negociaciones con el régimen iraní.

"Jamás he vendido, como lo hizo el gobierno de la UCR, cereales, jamás lo hice y jamás lo hemos hecho. Nuestro compromiso es con la Justicia, no con el comercio", enfatizó Timerman. Luego, con ironía, le reclamó a Gil Lavedra una "lista de lo que se puede y lo que no se puede" dialogar con Irán.

El diputado le replicó al canciller que esa acusación contra el radicalismo "no" estaba "a la altura del debate" en el recinto, y la consideró "absurda".