POLITICA
SESIÓN EN EL CONGRESO

Video | El insólito furcio de una diputada contra Milagro Sala

De una manera que no pasó desapercibida, la legisladora radical jujeña Silvia Martínez comparó su casa con la de la líder de la Tupac Amaru.

Diputada Silvia Martínez (UCR Jujuy)
Diputada Silvia Martínez (UCR Jujuy) | Cedoc

Al comienzo de la maratónica sesión extraordinaria de este miércoles, la diputada radical por la provincia de Jujuy Silvina Martínez solicitó la palabra con el fin de criticar a la líder de la Tupac Amaru Milagro Sala y tratar el tema de la recomendación de las Naciones Unidas de liberarla lo más pronto posible. Pero una palabra la catapultó a ser blanco de burlas y reproches tanto en el recinto como en las redes sociales.

Martínez opinaba: "Milagro Sala es una mujer política (...). En cada una de las sesiones hacía, en forma permanente, que se llenara la barra para que a nuestro paso nos agredieran tirándonos folletos y demás. Eso no es grave, comparado con la afrenta hacia cada una de las familias de Jujuy a quienes les robó la casa, quedándose con plata del Estado. Que les robara a los jujeños no hubiera sido posible si no hubiese tenido la anuencia y la matriz de corrupción permitida por la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner".

Y siguió: "Milagro Sala es la que se quedó con ese dinero; la gente lo vio en todo el país, se llevaron los bolsos, porque eso los caracterizaba; se llevaron la plata de los ciudadanos de Jujuy en valijas. (...) No existe ninguna resolución de Naciones Unidas. Lo que hay es una opinión que deja muy mal parado a ese organismo tan respetable.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Y remató con un fallido que no fue pasado por alto: "¿Saben quién es Milagro Sala? Es la que tiene una mansión muy cerca de la mía".

Al percibir el error cometido, luego de unos instantes se corrigió y prosiguió: "... muy cerca de mi casa... en el dique La Ciénaga, que muchos de ustedes no podrían tener. Tantas propiedades hechas con la plata de todos los argentinos. La matriz de corrupción tuvo como protagonista a Milagro Sala. El superior tribunal de justicia de Jujuy nada tiene que ver con su detención; los jueces que la están juzgando son aquellos que fueron elegidos y definidos por Eduardo Fellner. No tienen nada que ver con Morales. Gerardo Morales es el político más democrático o uno de los más democráticos del país".