POLITICA

Video exclusivo | Apagón en la Rosada

Actualizado 21.35 | Casa de Gobierno quedó a oscuras y Perfil.com lo vivió desde adentro. Recorrido por el edificio en la noche.

Así se veía la Casa Rosada desde el Patio de las Palmeras, en el centro del edificio.
| Perfil.com

Los problemas de electricidad en Buenos Aires afectaron esta noche a la mismísima sede del Poder Ejecutivo nacional.

A las 20.25, en una noche lluviosa en la ciudad, la Casa Rosada quedó completamente a oscuras, según constató Perfil.com desde el interior del edificio.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Por los salones y pasillos de la Casa de Gobierno distintos empleados trataban de moverse y resolver la situación con linternas y visiblemente nerviosos.

Al momento del apagón, estaban en la Rosada: Oscar Parrilli, secretario general de la Presidencia; Carlos Zannini, secretario Legal y Técnico; Juan Manuel Abal Medina, jefe de Gabinete, y Florencio Randazzo, ministro del Interior y Transporte.

Más tarde, a las 20.48, dejaron de funcionar las pocas luces de emergencia que iluminaban algunos pasillos y escaleras. Según pudo saber este portal, el grupo electrógeno estaba funcionando pero falló en la conversión de la energía.

Finalmente, a las 21.25 volvió a iluminarse la Casa Rosada gracias al trabajo de operarios de Edesur.

Según sospechaban ciertas fuentes, el problema pudo deberse a una conexión que llega desde un edificio de Prefectura.

Vea el video.

(*) Informe especial desde Casa Rosada para Perfil.com