PROTAGONISTAS
salta tiene primera dama

El casamiento campestre de Isabel Macedo y Juan Manuel Urtubey

La pareja dijo “Sí, quiero” ante 450 invitados entre los que hubo personajes de la política, el espectáculo, banqueros y empresarios. La celebración fue en la finca salteña Las Costas.

0925_urtubey_macedo_boda_prensa_jmu_g
Sí, quiero. Emoción, y los tradicionales anillos en el altar. | Prensa J.M.U.
Como un vendaval, así llegó este amor a sus vidas. Sin aviso y avasallante. Tal es así que ayer a tan sólo siete meses de haberse conocido, y a uno de que él consiguiera su divorcio de su ex mujer, Juan Manuel Urtubey e Isabel Macedo sellaron su amor bajo el cielo nublado de Salta y ante unos 450 invitados en lo que fue el acontecimiento social y político del año.

Se sabe, las uniones entre la política y personajes del espectáculo ya no sorprenden en Argentina. Pero igualmente generan curiosidad y atención mediática.

A fuerza de amor, Juan Manuel Urtubey, quien transita su último mandato en la provincia, pasó de ser un gobernador más, a convertirse en uno de los más conocidos. Sus apariciones mediáticas con Marcelo Tinelli y su romance ahora sellado con Macedo lo catalpultaron a la fama, lo que se tradujo en una decena de móviles de televisión en la entrada de la Finca Las Costas, la casa de la gobernación, donde ayer se celebró la unión. Allí, pasadas las 13, la pareja dio el “Sí, quiero” ante la funcionaria del Registro Civil Mónica Antacle, quien, ante las lágrimas de la novia –que obligaron a retocar el maquillaje al menos tres veces–, deslizó: “Nadie puede dudar que este amor va a durar para siempre”.

Luego hicieron la bendición de anillos oficiada por el cura Miguel López. Todo bajo una pérgola cubierta de flores y al aire libre en total contacto con la naturaleza. La ceremonia finalizó, como no podía ser de otra manera, con un beso de novela.  Los testigos elegidos fueron el hermano del gobernador Facundo Urtubey; el cuñado de Mauricio Macri, Daniel Awada; y las mejores amigas de ella, Milagros Brito y Agustina Lecouna. Todos celestinos de la pareja.

El festejo siguió con un almuerzo campestre en carpas instaladas en los jardines con el frondoso verde de la finca en armonía con los cerros. El menú fue elegido por los hermanos del gobernador, quienes les regalaron la fiesta. De hecho, una de las primeras en llegar fue Soledad Urtubey,  organizadora del evento. Le siguió su madre, Lía Mera Figueroa, quien cumplió años ese mismo día.

Entre las figuras de la política se vio a la vicepresidenta Gabriela Michetti,  el senador nacional del PRO Federico Pinedo, el senador nacional y ex gobernador Juan Carlos Romero, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, el intendente de Salta, Gustavo Sáenz, y el diputado nacional Diego Bossio. Los gobernadores Gerardo Morales (Jujuy), Sergio Casas (La Rioja), Sergio Uñac (San Juan), Miguel Lifschitz (Santa Fe), y Hugo Passalaqcua (Misiones), entre otros.

Los integrantes de Los Tekis, muy amigos del gobernador, fueron de la partida. Así como La Moro Teruel, esposa de Mario, integrante de Los Nocheros. Por parte de la novia abundaron los famosos como Mariano Martínez, Ezequiel Lavezzi, Georgina Barbarosa, Gisela Dulko, junto a Fernando Gago, Franco Masini, Juan Leyrado, Eleonora Wexler y Federico Amador.

Además, se hizo presente la familia paterna de Macedo proveniente de Jujuy. Entre los regalos, la pareja recibió muchos cuadros y esculturas, y también accesorios para la moto de él. Analía y Diego Santilli fueron los más originales al obsequiarles cuchillos de plata hechos por el orfebre Carlos Pallarols, que completaron con un kit de delantal de cocina que Benito Fernández hizo especialmente para cada uno.

Para su boda, Macedo eligió un diseño de Javier Saiach de organza de seda natural con corsage bordado con transparencias en hilos de seda con flores de vainilla. La falda, una campana doble en formas irregulares. Todo  en rosa pálido coronado con una hebilla en flores y hojas de plata. El gobernador lució un jacket y así posaron juntos y brindaron por un amor “pa siempre”, tal como escribió la actriz en su cuenta de Instagram.