PROTAGONISTAS
desafio televisivo

Tinelli puso a su equipo a investigar nuevos formatos para ‘ShowMatch’

Que no hará televisión y que no hará más el Bailando...

1023_tinelli_show_cedoc_g
Futuro. Tinelli y su equipo aún no definen qué harán con Bailando por un Sueño en el año próximo. | cedoc
Que no hará televisión y que no hará más el Bailando... Como siempre los rumores acerca del futuro del rey Midas de la TV comienzan a correr al cerrar el año motivados por la expectativa que él genera de cara a 2017. Sin embargo, Tinelli está lejos de dejar la pantalla el año próximo. Por el contrario, el conductor busca renovar la propuesta ante la exigencia de un público que migra hacia otras plataformas  haciendo de la TV un objeto de entretenimiento hogareño más, no el principal.
Para ello, Javier Silverman –integrante de su equipo de producción– viajó esta semana a Cannes donde se celebra el evento Mipcom, en el que profesionales de la televisión de todo el mundo compran y venden formatos, y buscan nuevas ideas.

No obstante, Pablo “Chato” Prada confirmó a PERFIL que no está descartado el Bailando... del plan 2017. Aunque todavía es muy pronto para saber su destino. Las opciones que barajan son varias: o bien que a ShowMatch se sume otro formato y que el reality y concurso de baile no vaya todos los días, que cambie el formato del Bailando..., o bien, que se lo reemplace definitivamente. Todo eso se verá más adelante cuando a su regreso Silverman traiga propuestas y será “lo que a Marcelo le pegue y le guste”, contaron a PERFIL.  
Renovar o bien refrescar el producto quizás vaya de la mano de un rating cada vez más difícil de lograr y mantener, en general, en la pantalla abierta cuando hoy en día hay múltiples opciones y plataformas de entretenimiento. Si bien en su debut de este año tuvo picos de 36 puntos, lo que es altísimo, el promedio general es de 15 puntos.

Bailando por un Sueño lleva 11 años en la pantalla. Se trata de un formato que compró Ideas del Sur a Televisa México y que fue puesto al aire por primera vez en 2006 hasta este año con una única interrupción en 2013. A lo largo del tiempo fue mutando hasta convertirse en un reality, e incluso, tuvo derivados como el Cantando por un Sueño y el Patinando...
Mientras tanto, José María Listorti confirmó que su envío Este es el show, programa satélite de ShowMatch se despedirá de la pantalla el 30 de diciembre. El ciclo apareció casi a la par del Bailando en 2007 con la conducción del humorista y de Carla Conte y pasó por varias conductoras femeninas.
Al ser consultado por la decisión, Listorti dijo: “Es parte de este laburo. Los programas empiezan y terminan. Algunos duran dos semanas y otros quince años; éste duró nueve, un montón”. Este año el rating tampoco acompañó al ciclo. “No sé por qué termina, decisiones de programación... Si hago un balance, es más que positivo, me llevo muchas cosas”, agregó Listorti.