SALUD
ineco

Alberto Fontevecchia fue reconocido con el premio "Cerebro saludable" 2016

El fundador de la Editorial Perfil fue homenajeado con el galardón que entrega la Fundación INECO.

20161025 premio ineco alberto fontevecchia 1
Alberto Fontevecchia, fundador de la Editorial Perfil, recibió esta noche el premio “Cerebro saludable” 2016 que entrega la Fundación INECO. | Juan Obregón.
Alberto Fontevecchia, fundador de la Editorial Perfil, recibió esta noche el premio “Cerebro saludable” 2016 que entrega la Fundación INECO. El premio fue entregado durante la 6° cena anual de Recaudación de Fondos de la Fundación, que se realizó en el Yacht Club Puerto Madero. 

Anualmente, la Fundación INECO -presidida por el neurocientífico Facundo Manes- entrega el premio "Cerebro saludable" a personalidades reconocidas por la sociedad. “Lo que perseguimos con este premio –explicaron desde INECO- es que la comunidad tome conciencia que, al adoptar ciertos hábitos cotidianos, se puede reducir el riesgo de desarrollar deterioro cognitivo. El objetivo del premio es el reconocimiento a una figura para que, a través de ella, se reconozca a muchas personas con el cerebro saludable pero, fundamentalmente, para que todos hagamos lo posible por tenerlo”. 

La Fundación INECO tiene como misión “promover la investigación científica en neurociencias, la formación académica de profesionales, la educación y concientización en la comunidad acerca del funcionamiento cerebral y las enfermedades neurológicas y psiquiátricas”. 

Orígenes. En 1950, Alberto Fontevecchia fundó Linotipia Fobera S.A., cuya principal actividad era la provisión de servicios gráficos. Diez años más tarde, se empezaron a editar en Fobera S.A. revistas deportivas –El Ciclón, Racing y Esto es Boca- para llegar hasta 1972 con el lanzamiento de Weekend, revista dedicada a la caza, la pesca y el tiempo libre que sigue formando parte del portfolio de revistas de la Editorial. 

En 1976, junto a su hijo Jorge, fusionan las empresas Fobera y Sepal para dar paso al nacimiento de la Editorial Perfil. Desde su creación, Perfil ha contribuido al mercado de medios gráficos con títulos como Noticias, La Semana y Usted, Semanario, Mujer, Mia, Look, Caras, Supercampo, Luna, Foco, Claro y Espectador, entre otras. Desde 2005, Perfil edita además Diario Perfil, uno de los diarios de mayor importancia de Argentina. Un año más tarde, sumó el portal Perfil.com.

En la actualidad, Editorial Perfil no sólo es uno de los referentes de la prensa gráfica en Argentina, sino también en Brasil y China. A ellos se suman los próximos emprendimientos del grupo empresario, con su llegada a la radio y TV argentinas, con la futura emisión de Perfil Radio, en la frecuencia 91,1 MHz, en la Ciudad de Buenos Aires, y los dos canales de televisión digital abierta (TDA), Perfil TV y Caras TV.