SALUD
REVISTA SEMANARIO

Susana Fontana: "El cáncer no me va a ganar"

La periodista cuenta sobre su experiencia tras un diagnóstico de cáncer de ovarios y dos operaciones.

Susana Fontana
| Cedoc

Periodista de pura cepa si las hay, de esas que conocen a los artistas hasta la médula, se ha regodeado con buena información en radio y televisión como conductora, productora, publicista, y hasta se atrevió a modelar para una marca de ropa de mujer maduritas. Esa es la "la Fontana", como la llama sus colegas, una mujer fuerte, emprendedora, solidaria y con el humor necesario para invertir la paleta de colores que últimamente tiñó su vida de negro azabache desde que le dijeron, que padecía de cáncer de ovarios. Asoma optimista como quien siente haber vuelto a nacer y agradece a Semanario haber respetado su silencio.

"Siempre fui cuidadosa conmigo, me hacía chequeos periódicos y antes de mi última consulta mi ginecóloga aseguró que mi útero era como el de una de veinte", comienza a contarnos Susana quien, sin embargo reconoce que el cuerpo le avisó y ella hizo oídos sordos. "Hacía un año que sentía dolores vaginales, puntadas", relata melancólica.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Más información en la edición impresa de Revista Semanario.