sábado 26 de mayo de 2018 | Suscribite
SOCIEDAD / Dudas
viernes 9 febrero, 2018

Acusan al Sanatario de la Trinidad de contratar personal sin capacitación

El titular del sindicato de Farmacéuticos y Bioquímicos criticó a la clínica y aseguró que "no es un centro de salud de excelencia".

Sanatorio de la Trinidad. Foto: Cedoc
El titular del Sindicato de Farmacéuticos y Bioquímicos (SABYF) criticó la calidad de la atención en el sanatorio La Trinidad y aseguró que "este y otros casos muestran que no es un centro de salud de excelencia". Así lo afirmó Marcelo Peretta, titular del gremio de Farmacéuticos y Bioquímicos.

"Es un centro de salud de excelencia porque se paga muchísimo, y la gente cree que es de excelencia, que los mejores profesionales están ahí y va a tener su salud asegurada. Y este, y otros casos, muestran que no es tan así". En declaraciones con A24, Perreta destacó que "queremos saber la verdad, y en esto no hay que hacer un planteo corporativo, acá la principal víctima es ella", al tiempo que agregó que "en nuestro país está muy mercantilizada la salud. Estos centros de salud no invierten lo suficiente en tecnología ni en personal". "Cómo van a decir que no está grabado el procedimiento", criticó.

En ese sentido, Peretta reiteró sus críticas al establecimiento: "Hablan de la gran clínica donde no puede pasar. No tengo rabia contra nadie, pero hay una idea de que ahí no puede pasar porque están los mejores médicos, la gente te lo dice, les parece que está salvada su salud. En esa clínica hay pruebas de que han dejado en lugar de profesionales a técnicos. En el laboratorio de análisis clínicos debería haber bioquímicos de guardia y había técnicos".

Allanamiento. La Justicia allanó esta tarde el Sanatorio de la Trinidad para buscar el video de la endoscopia durante la cual falleció la legisladora y periodista Débora Pérez Volpin. Sin embargo, la policía de la Ciudad constató que el procedimiento no fue registrado por cámaras.

El operativo fue ordenado por el juez Gabriel Ghirlanda con el propósito de dar con el CD en el que se grabó el procedimiento, el disco rígido y el equipo con el que se llevó a cabo la endoscopia. Se trató del segundo allanamiento, dado que en el primero la Justicia secuestró la historia clínica de Pérez Volpin. La medida había sido solicitada por la querella, representada por el abogado Diego Pirota, y también por la fiscal del caso Nancy Olivieri.

Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4276

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 5985-4606 | (5411) 5985-4603 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.