SOCIEDAD
DESPUS DE LOS ALEGATOS

Blumberg: "Tienen la suerte de contar con la ley actual"

Lo dijo el padre de Axel a perfil.com, en relación al código con el que son juzgados los supuestos asesinos de su hijo. También criticó el mal desempeño de algunos magistrados.

default
default | Cedoc
Después de escuchar los alegatos de sus abogados en el juicio por el crimen de su hijo Axel, el ingeniero Juan Carlos Blumberg  se lamentó de que los asesinos no puedan ser juzgados con la denominada Ley Blumberg, aunque admintió que lo que se logró hoy es trascedente.

“Es muy importante el alegato de acusaciones y penas que se hizo hoy. Se pidió prisión perpetua para siete personas y, además, trece años de prisión para los reducidores de coches y lo mismo para la mujer de Peralta”, destacó Juan Carlos Blumberg a perfil.com esta tarde, aunque lamentó que los siete captores de Axel no puedan ser condenados a cincuenta años de prisión como lo señala la denominada Ley Blumberg, que duplicó las penas para algunos delitos.

La banda está siendo juzgada con las leyes que regían al momento del asesinato de mi hijo. Si esto hubiera sido en otro momento, tendrían hasta cincuenta años de prisión, pero como se rige a partir de 2004, tienen la suerte de contar con la ley actual”, afirmó Blumberg.
 
Acerca de la forma en que se expediría el Tribunal, el ingeniero precisó que espera que “sea acorde a los alegatos que presentamos, porque está todo fundado y hemos presentado cientos de testigos que han pasado por el juicio”.

Además, Blumberg destacó que considera importante que se pueda mostrar una pena ejemplar para los acusados, “así sirve a modo de ejemplo, porque esta gente no se muestra arrepentida de nada, porque están ahí y se ríen. Entonces creo que es importante que el Tribunal respete estas penas”.
 
El ingeniero también lanzó acusaciones por mal desempeño contra los jueces federales Gabriel Cavallo y Jorge Ballesteros: “No hicieron nada, tenían escuchas telefónicas y no las utilizaron, y hasta dejaron al Oso Peralta libre varias veces, lo mismo que a los que robaban automotores”.

Al ser consultado sobre la posible candidatura ofrecida por el partido que lidera Mauricio Macri, PRO, respondió que no se puso a analizar esos ofrecimientos, porque “sólo estoy pendiente del tema del juicio por Axel, que es lo más importante para mí”.