SOCIEDAD
CÓMO SIGUE EL TIEMPO

El fuerte temporal derribó un semáforo sobre un motociclista

Rigen alertas por "vientos intensos" y "abundantes precipitaciones" para Capital y provincia de Buenos Aires.

El viento y la lluvia castiga a los porteños.
El viento y la lluvia castiga a los porteños. | DyN

Sigue el castigo de la lluvia y los fuertes vientos para los porteños y habitantes de zonas aledañas. Mientras que en el pronóstico se prevé una persistente caída de agua, las intensas ráfagas ya provocaron la caída de un semáforo que accidentó a un motociclista.

El joven resultó herido al ser golpeado por un semáforo que se desprendió de su base, en el barrio porteño de Caballito, a raíz del fuerte viento que se registraba. El muchacho, que recibió un fuerte golpe sobre el casco, iba acompañado por su novia en la moto al momento del incidente, ocurrido alrededor de las 22 de anoche en la esquina de José María Moreno y Rosario. Fuentes policiales informaron a DyN que la víctima, identificada como Juan Facundo Aguiar, de 28 años, fue trasladada al Hospital Durand, donde quedó internada en observación, aunque fuera de peligro.

El pronóstico. La jornada de hoy en la Ciudad de Buenos Aires y alrededores se presenta con cielo nublado, lluvias y lloviznas intermitentes, vientos regulares aumentando a fuertes o muy fuertes del sudoeste, con ráfagas, baja sensación térmica y una temperatura estimada entre 8 y 12 grados.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
Para el miércoles, el Servicio Meteorológico Nacional pronostica cielo nublado, probabilidad de lloviznas aisladas, vientos regulares a moderados del sudoeste, con algunas ráfagas, baja sensación térmica y una temperatura que variará entre los 8 y 15 grados.

El SMN prevé un jueves con cielo algo nublado, vientos leves del sector sur rotando al sector oeste y una temperatura que fluctuará entre los 8 y 20 grados.

Mientras que para el viernes se espera cielo algo a parcialmente nublado, vientos leves o moderados del noroeste y una temperatura que variará entre los 10 a 23 grados.

Alertas. Dos alertas por "vientos intensos" y "abundantes precipitaciones" rigen esta mañana. El SMN reportó que "la profundización de un sistema de baja presión sobre el Río de la Plata exterior y su posterior desplazamiento hacia el este provocará un incremento en la intensidad del viento del sector sur con velocidades estimadas entre 40 y 70 km/h con ráfagas". Añadió que las "mayores velocidades se esperan en las zonas ribereñas, Río de la Plata y el área marítima". Por otra parte, en cuanto al otro alerta, se explicó que "el desarrollo de un sistema de baja presión provoca lloviznas, lluvias y chaparrones de variada intensidad sobre el área de cobertura".